Suecos cantando bajo la lluvia en Skansen

Måns Zelmerlöw, presentador de Allsång På Skansen (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)
Como cada martes de verano, el Museo Skansen de Estocolmo ha sido el lugar elegido por muchos suecos para disgrutar de la música y cantar. Lo diferente al resto de semanas es que lo han hecho bajo la lluvia. No importaba lo que mojase el objetivo era disfrutar de la música y cantar.

Ya hablábamos la semana pasada del por qué de esa euforia colectiva de los suecos en el Allsång På Skansen de la SVT. Y es que este programa ha sido creado, precisamente, para cantar, para divertirse. Los suecos hacen lo que deben en cada situación, se adaptan a las circunstancias.

Por desgracia esta semana el evento estuvo pasado por agua pero eso no echó para atrás a nadie. El Museo Skansen estaba, como es habitual, lleno hasta la bandera. Por cierto, hablando de banderas esta semana los mástiles del museo lucían banderas arcoiris en honor al Stockholm Pride que comenzaba ayer. Mañana será el gran concierto donde participarán numerosos artistas conocidos por todos los seguidores de Eurovisión y del Melodifestivalen.

Pero volvamos al Allsång. Ayer pudimos ver a varios artistas conocidos como Lisa Miskovsky, a la que vimos el año pasado en el Melodifestivalen.


También pudimos ver a Sean Banan que promete regalar bananas a todos durante el Stockholm Pride. Es un provocador y a los suecos les encanta. Pero ayer también hubo tiempo para el folk de la mano de Kalle Moraeus.

Puedes volver a ver todos los vídeos de esta semana en la web oficial.

La semana que viene se celebrará el penúltimo de los Allsång På Skansen de este verano. Podremos ver a Sofia Jannok, entre otros. Esta joven es una de las artistas más populares del país. Natural de Laponia sueca es conocida por interpretar Jojk, la música tradicional sami. Será una buena oportunidad de descubrir algo diferente a lo habitual.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario