Malmö gana con Eurovisión

Emmelie de Forest en Malmö (Photo: Søren Bygbjerg/DR)
 Celebrar el Festival de Eurovisión ha conseguido una gran victoria para Malmö. Los ingresos turísticos se incrementaron en 185 millones de coronas suecas (unos 160 millones de dólares) en Malmö y Skåne y atrajo a unos 31.700 turistas que viajaron al evento de música en Malmö, según desvela un informe encargado por el Ayuntamiento de Malmö.


La publicidad lograda asciende a un valor de 1,1 millones de coronas suecas, que es el valor del impacto que Malmö ha logrado en los medios de comunicación gracias a la celebración del Festival de Eurovisión. Además 1.700 periodistas han estado acreditados para el evento.

Se espera que esto se traduzca, en los próximos años, en un incremento en el número de visitas a la región. Así lo han transmitido las organizaciones turísticas.

Según afirman  el director de turismo, Johan Hermanson, y el director de comunicaciones, Anders Mellberg a Sydsvenskan, Malmö ha sido visto como una ciudad anfitriona acogedora y el ambiente del lugar ha sido muy favorable.

Es cierto que Malmö es, en principio, una ciudad pequeña pero hay que recordar que se encuentra unida a Copenhague por media hora de tren, en la zona densamente poblada de Øresund. 

Esto significa que es realmente rentable celebrar el festival de la UER si se hace de la manera correcta y si se le saca todo el partido posible. La SVT ha dejado atrás los grandes derroches de las últimas ediciones y, con un presupuesto reducido, ha logrado producir un gran festival y obtener grandes beneficios económicos a corto y largo plazo.

Sarah Dawn Finer, caracterizada como Lynda Woodruff, nos enseñó durante la segunda semifinal del certamen lo cerca que están Copenhague y Malmö con su particular humor.


Los datos son datos, nadie puede decir que celebrar el festival es un gran gasto. Celebrar Eurovisión es una gran inversión que puede dar enormes beneficios.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario