Los suecos se divierten cantando en Skansen

Måns Zelmerlöw (Photo: SVT)
Ayer se celebró, una semana más el Allsång på Skansen desde Estocolmo. Entre los artistas invitados pudimos ver a B.U.S, grupo en el que están las integrantes de Afrodite, o a Robin Stjernberg interpretando una versión acústica de You.


También interpretó su nuevo single, Crime. Fue uno de los más aplaudidos ayer en el Museo Skansen y es que, tras su paso por el Melodifestivalen primero y por Eurovisión después, está logrando un gran éxito en el país.


Puedes volver a ver todos los vídeos del programa de ayer en la web oficial del programa. La próxima semana se emitirá una nueva entrega de este programa al aire libre que contará con las actuaciones de Sean Banan y Lisa Miskovsky, entre otros.

Pero, más allá de cómo haya sido ayer el programa lo curioso es ver cómo el público se entrega a cada canción cantando y saltando, portando pancartas e incluso tirando regalos a los artistas.

Muchos pensarán que los suecos son fríos y creerán que lo habitual en cualquier concierto es verlos disfrutando en una aparente calma, y es que eso es lo habitual en cualquier concierto. Pero nada de eso, el Allsång på Skansen desata una histeria colectiva.

"Skansen, Sverige, nu kör vi!" (Skansen, Suecia, ¡allá vamos!). Esas son las palabras mágicas, así comienza cada semana este programa de la SVT presentado por Måns Zelmerlöwdesde el Museo al aire libre Skansen. Justo después llega la interpretación del clásico Stockholm i mitt hjärta para abrir el programa.


El programa está hecho para eso, para que la gente cante, por eso el título del programa, algo así como "Canta en Skansen". Cuando los micrófonos se acercan al público nadie se avergüenza, todo lo contrario. Da igual cómo cantes, lo importante es cantar lo mejor que se pueda. Ese es el espíritu del formato: poder compartir un buen rato disfrutando de la música al aire libre.

Los artistas interpretan algunas de sus canciones pero también canciones populares en Suecia, eso sí, en sueco. Los que están en casa pueden ver la letra de la canción en cuestión en pantalla mientras que el público que disfruta en vivo tiene un libreto con todas las letras de las canciones que suenan en Skansen.

No es que los suecos sean fríos, sencillamente hacen lo que tienen que hacer en cada situación. ¿Cómo resultaría un programa así en nuestro país? En Suecia tienen unos cuantos más con un formato similar.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario