Descubriendo a Bjørn Olav Edvardsen

Portada de Mountains (Photo: Line Loholt - studio L)
Aunque algunos ven la música de una forma superficial, son muchos los que creen que la música es un reflejo de los sentimientos, un reflejo del alma. Hemos tenido la oportunidad de descubrir un poco más a una de las promesas de la música de Noruega, se llama Bjørn Olav Edvardsen, y acaba de presentar su primer sencillo junto con Arcteec. Se titula Mountains.


Hemos podido descubrir a un joven que vive la música desde dentro. Que utiliza su trabajo para poder expresar y transmitir sentimientos. Alguien que no tiene miedo a mostrarse tal y como es y al que el tiempo ha hecho fuerte.

Tras su paso por el programa Idol en Noruega y el intento en la primera edición de The Voice en el país, Arcteec ha confiado en él para este nuevo proyecto que, seguro, será el inicio de una larga carrera. Por ahora ya ha logrado atraer la atención de los medios nacionales e internacionales.

Con Bjørn podemos descubrir un poco más de Noruega, de sus artistas y de su música.

DAVID | Eurovision Road (DAVID): Eres conocido en Noruega tras competir en el programa Idol en 2005 pero cuéntanos cómo y cuándo fueron tus primeros pasos en el mundo de la música.
BJØRN OLAV EDVARDSEN (BJØRN): Mi madre encontró una cinta mía donde cantaba una canción con 4 años, por lo que se puede decir que siemprehe llevado en mí. Pero creo que encontré mi voz más a los 11 años, cuando fui a la India en un C.I.S.V. Camp. Allí alrededor de la hoguera me dijeron que nunca dejar de cantar y siempre tratar de creer en mí mismo. Al menos he tratado de hacerlo.

DAVID: Háblanos de tu más reciente single, Mountains. Es una canción épica rodeada de un ambiente muy especial ... El uso del falsete es impresionante! ¿Cómo fue trabajar con Arcteec? 
BJØRN: Arcteec o Bjørn Morgan Johansen (que es su nombre real) me conoció a través del concurso The Voice en su primera temporada emitida aquí en Noruega en el año 2012. Él se sintió enfadado con el jurado por no hacerme pasar a la siguiente fase. Por eso se puso en contacto conmigo. Estoy muy feliz de que lo haya hecho.


DAVID: ¿Quiénes son tus referentes musicales? Y ¿cómo definirías tu música y a ti mismo como cantante? 
BJØRN: Siempre me ha gustado la música con ALMA, ¡tiene que tener un significado para mí! También me encanta con percusiones potentes ​​y ritmos funky. Por eso siempre he escuchado mucho R&B, Soul y Pop. Michael Jackson, Stevie Wonder y Justin Timberlake están sonando constantemente - además de muchos de los grandes cantantes como Whitney Huston, Celine Dion y Gloria Estefan, y otros muchos.. Primero y ante todo amo la música, así que creo que podía escuchar cualquier cosa pasen los años que pasen.

DAVID: ¿Qué es lo más importante que, para ti, debe tener una canción?
BJØRN: SENTIMIENTOS. Buenos o malos. Hay que poner sentimiento en el trabajo, y tratar de contar una historia de la forma más honesta posible. Yo siembre lo hago. Si no fuese así, creo que la gente se daría cuenta.

DAVID: "Cada fracaso es simplemente una lección, y cada lección es un paso más hacia el éxito". Esto es lo que podemos leer en tu perfil de Twitter. Parece que hablas sobre la vida, sobre el trabajo ... ¿Es el camino difícil? 
BJØRN: En la moda dicen: "Un día estás dentro, y la y el día siguiente estás fuera"- este es también el caso de la industria de la música. Es un negocio complicado, incluso aquí en Noruega, siendo un país pequeño. He recibido una gran cantidad portazos en las narices, pero supongo que hay algo en mí que no sedará nunca por vencido. Me encanta cantar, y yo quiero que eso signifique algo para alguien. Sólo sé que estoy hecho para hacer esto.

DAVID: ¿Podrías contarnos algo sobre los futuros proyectos? 
BJØRN: Mountais ha logrado mucha atención entre los Djs y productores, tanto en Noruega como en el extranjero, por lo que lanzaremos, entre agosto y septiembre, un álbum digital con los mejores remixes. Es nuestro tema debut y es muy especial para nosotros tener la oportunidad de publicar todo esto, al menos aquí en Noruega. 
También puedo decirte que mi nuevo single estará listo este otoño, por lo que mantened los oídos y ojos bien abiertos ;)

Bjørn Olav Edvardsen (Photo: Line Loholt - studio L)
DAVID: ¿Queda algún sueño por cumplir?
BJØRN: Para ser honesto, he tenido problemas con creer en mí mismo durante bastante tiempo. Fui intimidado durante muchos años - por ser extraño, gordo y feo. Algunos me decían muy hirientes, mientras que otros me golpeaban sin motivo. Eso me hizo un poco tímido he hizo despertar miedos en mí, pero siempre mantuve mi sueño vivo. Hoy puedo decir que soy una persona más fuerte y una persona más segura aunque a veces todavía duele. Estas cosas, y un montón de otras cosas y sentimientos, es lo que traslado a mi música. Soy una persona positiva y tengo mucho amor en mi además una gran cantidad de energía (a veces demasiado, mi familia dice que en algunas ocasiones soy un poco intenso).
Algún día espero poder estar en los grandes escenarios del mundo...

DAVID: Estamos tratando de mostrar a la gente  los países nórdicos a través de sus artistas y su música ... ¿Podrías hablarnos de algún lugar especial para ti en Noruega?
BJØRN: Para mí los mejores lugares están siempre cerca del agua, me encanta el agua, siempre me ha encantado. En una roca, pescando, nadando o simplemente tumbado en las montañas cerca del agua. Tenemos una gran cantidad de estos lugares en Noruega. Creo que somos muy afortunados por eso. Hay algo en esa calma enfrentada a las olas y a esos movimientos fuidos... Soy chico sensible, y creo que eso refleja mis emociones y me hace sentir tranquilo, me inspira. Soy también el típico Cáncer, si crees en los signos del Zodíaco ;-) Esto puede sonar un poco tonto, tengo varios lugares especiales

DAVID: Por último, ¿algún mensaje para los lectores eurovisionroad.com? 
BJØRN: Quiero que mi música pueda significar algo para alguien por ahí, eso es lo realmente importante para mí. Me encanta el hecho de que la música sea un lenguaje tan universal. Esspero tener la oportunidad de mostrar más de lo que tengo y lo que puedo hacer porque significa mucho para mí. Voy a trabajar duro y no me rendiré.
Así que, si te gusta lo que hago, ven conmigo y acompáñame en mi viaje.


Trabajo duro, sensibilidad, sentimientos, fuerza, ganas de cumplir un sueño. Esos son los elementos que mejor pueden describir a Bjørn. Desde eurovisionroad.com queremos darle las gracias por su amabilidad y esperamos verle cumplir su sueño de poder actuar en los grandes escenarios de todo el mundo. ¡Todo nuestro apoyo!

Puedes seguir a Bjørn en sus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ahora tendremos que visitar Noruega. Lo cierto es que el país tiene grandes paisajes y grandes lugares donde poder disfrutar, relajarse y sentirse libre.

(Photo: Kjell Fredriksen/www.nordnorge.com_Hamaroey)
Hay muchos lugares que visitar en Noruega. No sólo los Fiordos tendrán que ser una de las paradas obligatorias. Hay mucho que descubrir en el país.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario