Arranca el festival de Roskilde en Dinamarca

Roskilde Festival
 Tal y como nos cuentan en No te hagas el sueco, ayer comenzó el Festival Roskilde de Dinamarca. Hay muchos festivales con gran éxito pero el Roskilde tiene una historia menos conocida aunque su primera edición se celebró en 1971, casi nada.

La ciudad de Roskilde es el marco de este festival que trae cada año a algunos de los artistas más conocidos en todo el mundo. Ha logrado convertirse en uno de los mayores festivales de toda Europa junto con el  Festival Glastonbury.

Inspirándose en grandes festivales, como el de Woodstock de 1969, dos estudiantes, Mogens Sandfær y Jesper Switzer Møller, crearon el Festival de Roskilde en 1971. Contaron con la ayuda del promotor Carl Fischer.

El 30 de junio del año 2000 mientras actuaba la banda estadounidense Pearl Jam nueve personas perdieron la vida al ser aplastadas por la multitud que se abalanzaba sobre el escenario. Esto hizo que se extremaran las medidas de seguridad para el festival de 2001. También se creó un monumento en memoria de los fallecidos, se trata de nueve árboles y una piedra con las inscripción How fragile we are (Que frágiles somos).

Artistas como Bob Marley, U2 o Talking Heads han pasado por este festival de cuatro días de duración. Roskilde está a tan sólo 30 minutos de Copenhague.

Roskilde se ha convertido en una fiesta de la cultura y el arte que sirve para poder hacer reivindicaciones sobre temas ecológicos y políticos. La organización tiene el objetivo principal luchar por cambiar las cosas, ayudar a preservar el medio ambiente y buscar ser sostenibles en todos los ámbitos.


Puedes consultar todo el programa de este año en la web oficial del evento. Este año están como cabezas de cartel: Kraftwerk, Metallica, The National, Queens of the stoneage, Rihanna, Sigur Rós, Slipknot y Volbeat.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario