Abierto el plazo de inscripción para el Melodi Grand Prix 2014

Logotipo del Melodi Grand Prix (Photo: nrk.no)
La NRK ha abierto hoy el plazo para que los compositores presenten sus obras candidatas a representar Noruega en el Festival de Eurovisión 2014 en Dinamarca tal y como publican en su web.

El Melodi Grand Prix (MGP) se mantiene pero habrá cambios importantes en esta nueva etapa. Tras la victoria de Margaret Berger este año con I feed you my love, y su cuarto puesto en Eurovisión la televisión pública de Noruega se ha puesto las pilas. Llevaban desde su victoria en 2009 sin lograr un buen puesto y parece que no quieren abandonar esa parte de la tabla de clasificación.

Las semifinales desaparecen para esta próxima edición y, aunque habrá una gran final en el Olso Spektrum, se planean diferentes shows previos a la gran gala para sevir como aperitivo.

Pero ahora lo esencial es la música y por eso la NRK ofrece a compositores noruegos, pero también internacionales, a presentar sus propuestas para el concurso. "Ciertamente, todo aquel que crea que tiene la canción ideal puede inscribirse para el Melodi Grand Prix", dice Vivi Stenberg,  directora musical del MGP en la NRK.

Desde hoy mismo hasta el próximo 15 de septiembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Ninguna de las canciones debe haber sido publicada con anterioridad a su participación en el festival noruego.

Aquí puedes descargar el formulario de inscripción en inglés: Reglas e inscripción para el MGP 2014.

"Espero que muchos se hayan inspirado en lo que la gran Margaret Berger hizo este año", afirma  Vivi Stenberg, directora musical del MGP. (Photo: Hege Bakken Riise/NRK)
El tema de Margaret, I feed you my love, logró el cuarto puesto en la final de Malmö y terminó en los top de las listas de ventas de toda Europa.

Otros artistas que participaron este año en el MGP han logrado un gran éxito después. Ese es el caso de Adelén, de tan sólo 16 años. Su canción, Bombo, logró el segundo puesto en el certamen de la NRK.

Vivi Stenberg desea que las canciones representen la música que se escucha en Noruega, no pide que los compositores creen obras especialmente para  Eurovisión. No hay un género específico para el ESC, y desea que los compositores vean esto como una gran oportunidad en sus carreras. La música noruega estará representada ante una audiencia millonaria.


Stenberg asegura que todos los compositores y artistas seleccionados serán recibidos con un trato excelente por parte de la NRK.  Hay un gran interés por el MGP en nuestro país. En mayo 1,6 millones de espectadores se sentaron ante el televisor en Noruega para ver Eurovisión.

Stenberg explica que esta nueva etapa del certamen noruego se centrará todavía más en la música. Por eso una de los cambios será la reducción del número de competidores.

Se hará todo lo posible por que el público esté familiarizado con los artistas  y canciones que estén sobre el escenario en cada actuación. Stenberg también asegura que existe miedo  de hacer cambios grandes en un evento que ha existido durante más de 50 años. Queremos sorprender y eso es lo más divertido, afirma.


Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario