Valentina Monetta representará a San Marino en Dinamarca

Valentina Monetta (Photo: Valentina Monetta)
Esta mañana la televisión de San Marino ha confirmado en su web que Valentina Monetta será la representante de la pequeña república en la LIX edición del Festival de Eurovisión. Será la tercera vez que lleve la bandera de San Marino en el certamen tras sus participaciones de 2012 en Bakú y 2013 en Malmö.

Un contrato previo ha sido firmado por Valentina Monetta, Fabrizio Raggi y Ralph Siegel, equipo encargado de las tres últimas participaciones del pequeño estado.

Otros artistas ya han representado antes a su país en tres ediciones consecutivas. Así lo hicieron ya Lys Assia, Corry Brokken y Udo Jürgens representando a Suiza, Países Bajos y Austria respectivamente.

Valentina se convierte, de esta manera, en la primera candidata oficial para el Festival de Eurovisión 2014. Este año se quedó a las puertas de la gran final. El pequeño país no ha logrado todavía el pase. La Televisión de San Marino participó por primera vez en 2008 ausentándose los dos años siguientes tras su mal resultado y debido a problemas financieros.  Regresaron en  2011 y, desde entonces, han participado de forma ininterrumpida.

Valentina logró en 2013 la mejor posición y la mejor puntuación del pequeño país en su trayectoria. ¿Será la tercera la definitiva? ¿Conseguirá la artista el primer pase a la final para su país en 2014? ¿Nos sorprenderá con un nuevo estilo?


Además, Lys Assia, primera ganadora del Festival de Eurovisión ha dicho en Twitter que espera que Siegel tenga dos canciones en el festival de 2014. ¿Será que la artista va a intentar, también por tercer año consecutivo, regresar al certamen?

El Festival de Eurovisión de 2014 está tomando forma, poco a poco, tan sólo un mes después de la final del pasado mes en Malmö.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario