'Midsommar': el solsticio de verano en Suecia

Celebración del Midsommar (Photo: Lena Granefelt / imagebank.sweden.se)
Después de la Navidad, el solsticio de verano o Midsommar es la celebración más importante del calendario sueco. De hecho, para algunos es incluso más importante. Así nos lo describe la web visitsweden.com.

La exitosa fórmula de interminables almuerzos festivos del solsticio de verano implica adornarse el cabello con flores, bailes de las cintas, cantar diferentes canciones mientras se bebe aguardiente seco no edulcorado pero condimentado con especias, así como meterse entre pecho y espalda generosas cantidades de arenques en escabeche servidos con deliciosas patatas nuevas, cebolletas y crema ácida. En resumidas cuentas: un día para pasárselo en grande.

¿Cuándo?
Originalmente se celebraba el 24 de junio, pero hoy la víspera del solsticio de verano tiene lugar entre los días 20 y 25 de junio.

¿Dónde?
En Skansen, parques públicos, jardines, cabañas de verano; de hecho, ¡cualquier sitio es bueno en Suecia siempre que sea al aire libre!

¿Para quién?
Para todos los suecos: hombres, mujeres y niños. Hazlo como los suecos. Intenta que algún lugareño te invite.

Vídeo Midsummer for Dummies
Este vídeo muestra las tradiciones del Midsommar sueco para aquellos que las desconocen por completo.


Los suecos son grandes protectores de la naturaleza y esta fiesta está muy unida a ella. Las flores y las ofrendas a la naturaleza son un elemento muy importante de la celebración así como también los cantos y los bailes tradicionales.

Dentro de estas fiestas, el Midsommarstång es el centro de todo. Es una especie de cruz de madera de la que cuelgan dos anillos cubiertos de flores. Es alrededor de este símbolo donde todos bailan y cantan para celebrar la llegada del verano, muchos vestidos con trajes típicos.

También es muy tradicional que las mujeres recolecten flores del campo y se hagan coronas con ellas. Esta tradición está ligada a la creencia de que, durante el solsticio de verano, las plantas tenían poderes especiales.

Y en una fiesta al aire libre como esta no podía faltar la comida y la bebida en abundancia, sobre todo la cerveza. Patatas, arenque y frutas silvestres son los ingredientes principales de esta hermosa fiesta.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario