Los 100 mejores álbumes suecos de la historia

Logo Sveriges Radio (Photo: Sveriges Radio)
 La revista musical sueca Sonic Magazine ha publicado una lista con los 100 mejores albumes de toda la historia de la música del país tal y como informa Sveriges Radio.

La lista de Sonic Magazine ya ha sido objeto de gran controversia.

Pero no es la falta de estrellas internacionales como el sueco Ace of Base o Roxette lo que tiene perplejos a algunos aficionados a la música, sino más bien que álbumes de nombres más domésticos como Ulf Lundell y Håkan Hellström deberían estar más altos en la lista.

El editor en jefe de la revista, Pierre Hellqvist, dice que en la revista se sorprendieron por la fuerza del sentimiento en los medios sociales y los periódicos.

"Fue más de lo que esperábamos", dijo a Sveriges Radio. "Por supuesto que sabíamos que iba a haber un poco de crítica contra nosotros para no incluir este y aquel otro disco, o este y aquel otro artista. Pero ha sido un poco más de lo que esperábamos, es sólo una lista, que no es como si tratásemos de hacernos cargo de una situación."

Lyssna: The 100 best Swedish albums of all time

La revista preguntó a un máximo de 150 músicos, periodistas musicales y los magnates de la industria para crear las listas de los álbumes suecos favoritos, a través de las que la revista construye la lista, que contiene casi de todo: desde hip-hop y R & B, el jazz y el heavy metal, de la "progg música" de los años setenta a los artistas electrónicos de los últimos años.

El mejor disco sueco de todos los tiempos es el de la artista Stina Nordenstam, "And she closed her eyes", de 1994. Pierre Hellqvist, editor en jefe de la revista Sonic dice Nordenstam obtuvo muchos votos, y puede ser visto como una especie de pionera.

"Ella abrió el camino para una gran parte de los artistas sueco", dice. "Ella también ha mantenido un perfil muy bajo en los medios de comunicación, de modo que siempre aumenta el mito a su alrededor. Ella es realmente muy valorada de todos modos, pero creo que el hecho de que sea una especie de figura de 'Greta Garbo' la hace todavía más interesante. Y sus discos siguen sonando bien. Podrían haber sido publicados hoy mismo".

ABBA, el grupo pop más exitoso de la historia de la música internacional no podía faltar en esta lista.

Aquí están los diez mejores discos de Suecia según la revista de Sonic:

1. Stina Nordenstam "And she closed her eyes" (1994)
2. Håkan Hellström "Känn ingen sorg för mig Göteborg" (2000)
3. Jan Johansson "Jazz på svenska" (1964)
4. The Knife "Deep Cuts" (2003)
5. Neneh Cherry "Raw Like Sushi" (1989)
6. The Latin Kings "Välkommen till förorten" (1994)
7. Ebba Grön "We're Only in It for the Drugs" (1979)
8. The Soundtrack of Our Lives "Welcome to the Infant Freebase" (1996)
9. Monica Zetterlund & Bill Evans "Waltz for Debby" (1964)
10. ABBA "Arrival" (1976)

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario