La SVT publica la normativa del Melodifestivalen 2014

Logo del Melodifestivalen 2014 (Photo: SVT)
Esta mañana la televisión sueca ha hecho pública la normativa para la próxima edición del Melodifestivalen además de adelantar las fechas para el envío de propuestas. Puedes leer la normativa completa aquí.

Autores y compositores podrán enviar sus propuestas entre el 3 y el 18 de septiembre de este año.


Tan sólo ha pasado un mes desde la celebración del Festival de Eurovisión en Malmö y la SVT ya ha informado de cual será el mecanismo para elegir las 32 canciones que competiran durante mayor preselección de toda Europa.

En esta ocasión hay una nueva y llamativa norma. El 20% de las 32 candidaturas que compitan deberá tener al menos una mujer entre su equipo de compositores. Esta norma nace por el crecimiento del número de compositores masculinos compitiendo. La SVT cree que es bueno que las compositoras femeninas también tengan una oportunidad de participar en el certamen con sus obras.

Por una parte, un comité de selección elegirá un máximo de 15 canciones de entre todas las propuestas. Tanto las letras como la música deberán ser de compositores con obras ya publicadas previamente.  Se seleccionará también una propuesta de las presentadas al concurso que sea de autores que nunca antes hayan publicado otra obra.

Por otra parte será la SVT quien elija las 16 candidaturas restantes. Procederán de invitaciones hechas por la propia televisión pública, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, o de otras candidaturas presentadas a la SVT . En este grupo de 16 propuestas se incluirá la vencedora del Svensktoppen Nästa 2013, realizado a través de Sveriges Radio y que es el concurso que garantiza una plaza en el Melodifestivalen a su ganador.


La SVT ha encendido motores para 2014. La última vez que el festival se celebró en Dinamarca, Suecia logró una quinta posición con Listen to your heartbeat, compuesta por Thomas G:Son e interpretada por el grupo Friends.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario