Fredericia abandona la carrera por ser sede de Eurovisión

Messe C Fredericia
 La DR (Danmarks Radio), compañía de radio y televisión organizadora de Eurovisión 2014, ha confirmado que Fredericia abandona la carrera por convertirse en sede del festival del próximo año.

El Messe C Arena, recinto propuesto por la ciudad para ser el lugar desde el que se celebrase el evento, no puede cumplir los requisitos solicitados por la UER.

"Recibimos un aviso de la DR donde nos informaban de que el evento requiere un recinto sin columnas, un requisito que no podemos cumplir con el Messe C Arena. Por eso el equipo de Alcaldía se ha reunido que dejaríamos, por supuesto, la competición por ser sede del festival", afirmó Jørn Pedersen, presidente de la asociación Trekantområdet Danmark, al periódico local Lokalavisen Budstikken.

Fredericia se encuentra en la parte oriental de la península de Jutlandia, en una sub-región conocida localmente como Trekanten, o 'El Triángulo'.

Axeltorv, una de las plazas de Fredericia.
Ahora la carrera continúa y serán Copenhague, Horsens y Herning las ciudades que compitan por convertirse en la capital europea de la música el próximo mes de mayo de 2014.

La próxima edición del festival será, según las fechas provisionales, los días 13, 15 y 17 de mayo.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario