Feliz día de la música

Imagen virtual del nuevo escenario del museo Skansen, en Estocolmo.
Cada 21de junio, coincidiendo con el solsticio de verano del hemisferio norte, se celebra el Día de la música. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

 Es cierto que muchos pensarán que no es un momento de celebrar nada en el mundo de la música, al menos en países como España. La industria musical vive aquí una gran crisis que no está únicamente provovada por la crisis económica.

Llevamos años viendo cómo en nuestro país se intenta vender la idea errónea de que la cultura en general, y la música en particular, son un gran lujo. Estamos inmersos en una gran crisis de valores donde  la música es vista como algo prescindible.

La música es la gran amiga de muchas personas, la necesitamos en nuestro día a día. ¿Alguien puede imaginar un mundo sin música? Ella es la que da color al mundo que nos rodea y que, en muchas ocasiones, vemos de un gris desesperante.

Hoy no sólo es día de celebrar, es también día de recordarle al mundo la importancia de la música. Es un día para hacer ver que vivimos rodeados de ella y que debemos darle el lugar que se merece. También es un día para dar las gracias a todas esas personas que, con su esfuerzo, hacen posible que la música nos acompañe en los momentos más importantes de nuestras vidas.

Quizás debamos aprender sólo un poco de los países nórdicos que tanto miman su cultura musical. Por algo gran parte de las canciones que escuchamos a diario vienen de allí.

Esperemos que aquellos que no se han dado cuenta todavía de su gran valor lo hagan antes de que sea tarde.

Desde Nordpop queremos dar gracias a todos los que cada día trabajan para hacernos felices. No hay mejor forma de hacerlo que con  una canción del grupo más exitoso de la historia de la música, los suecos ABBA.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario