Eurovisión no volverá al Parken Stadion en 2014

Concierto de Coldplay en el Parken Stadion en agosto de 2012
 El gran estadio de Copenhague se ha retirado de la competición por convertirse en sede del Festival de Eurovisión 2014 en Dinamarca. Así lo ha confirmado la propia DR en su página web esta mañana.

El Parken ya acogió el festival de le UER en 2001 gracias a la victoria de los Olsen Brothers en Estocolmo el año anterior. Era uno de los lugares favoritos para volver a ser sede del evento por parte de los seguidores del festival.


La principal razón que se ha ofrecido es que el Parken debería estar ocupado por un mínimo de 6 semanas para los preparativos lo que provocaría que la selección danesa y el equipo de fútbol local, el F.C. København,  estuviesen sin estadio durante un período de tiempo demasiado largo.

"El fútbol es nuestra gran prioridad, en especial el  F.C. København, que tendrá un programa muy ocupado la próxima primavera. Por lo tanto hemos tomado esta decisión aunque apreciamos que nos viesen como un lugar perfecto para celebrar Eurovisión 2014".

"También creemos que lo mejor era anunciar esto lo antes posible  y es lo que hemos hecho hoy. Desafortunadamente la conclusión es que no sería prudente para nosotros querer albergar el Festival de Eurovisión el año que viene", afirma Anders Hørsholt.

Cuatro lugares candidatos

A pesar de esta retirada todavía quedan cuatro lugares que podrían convertirse en la casa del Festival de Eurovisión el próximo año:

- El Boxen Arena de Herning, que fue sede del Dansk Melodi Grand Prix 2013.
- Fængslet, la antigua cárcel de Horsens. Se cubriría el patio con cristal para el evento.
- La DR Byen, sede de la Denmarks Radio (DR) en Copenhague.
- El K&B-Hallerne, un antiguo complejo industrial que en la actualidad se utiliza como sala de conciertos  y otros eventos culturales en Copenhague.

La DR ha afirmado que hará pública su decisión a finales de este verano.



Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario