Emmelie: embajadora de su ciudad

Emmelie de Forest en un momento del videoclip de Only teardrops
 Con demasiada frecuencia, los seguidores locales se sienten consternados cuando "uno de los suyos" se hace muy reconocido y olvida totalmente sus orígenes. Ese no es el caso de Emmelie de Forest, que se ha convertido en una embajadora especial de su ciudad natal Mariager en Jutlandia, Dinamarca.

Emmelie ha sido elegida para representar a Mariager en su cambio de marca como ciudad Cittaslow, parte de un movimiento que comenzó en Italia en octubre de 1999, y se ha extendido a otros países europeos. Cittaslow está estrechamente relacionado con el fenómeno slow food en los últimos años.

Casas antiguas de Mariager. Al fondo, el fiordo.
Los objetivos de Cittaslow incluyen mejorar la calidad de vida en las ciudades mientras resisten a la homogeneización y la americanización, donde las franquicias predominan. Celebrar y apoyar la diversidad cultural y las características de la ciudad y su interior son el núcleo de los valores de la Cittaslow. La filosofía del programa es mejorar la calidad de vida a través de ralentizar el ritmo de la vida, con el objetivo de reconfigurar los espacios y los flujos de la vida urbana para mejor.

Habiendo crecido en Mariager, Emmelie es el anuncio perfecto del éxito de una pequeña ciudad. El portavoz de Cittaslow en Mariager, Mette Bay Velling, ensalza las virtudes de la ciudad como un lugar seguro y perfecto para crecer y cultivarse. El jueves por la noche se celebró una fiesta para celebrar su nombramiento, y ahora se convierte en el rostro de Cittaslow en Mariager ya que la ciudad se presenta como un gran lugar para vivir.

¿Por qué si esa pequeña ciudad puede ser el origen de la propuesta ganadora de Eurovisión no va a gustarle a la gente lo que hay allí?

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario