Copenhague: mejor ciudad del mundo para vivir

Puesta de sol en Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
La capital de Dinamarca ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir por la revista Monocle. Además, es una candidata fuerte para convertirse en sede de Eurovisión el próximo año.

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que Alborg, otra de las ciudades candidatas, se ha retirado de la carrera por ser sede del festival por no cumplir los requisitos necesarios. Así lo afirma el diario Nordjyske.dk.

La DR busca un buen recinto para celebrar el festival, pero también la cercanía de un aeropuerto internacional y de las suficientes plazas hoteleras. Estos requisitos también complicarían las opciones de Horsens, Herning y Federicia pero ya sabemos que todo puede ocurrir. Será después del verano cuando conozcamos la que será la sede del próximo Festival de Eurovisión.


Lo cierto es que Copenhague ya tiene experiencia, fue sede del festival de la UER en el año 2001, tras conseguir la victoria también en Suecia gracias a los Olsen Brothers. El Parken Stadion fue el lugar elegido, aunque de ser nuevamente sede del evento se reduciría el público ya que la experiencia del festival con más de 30 mil espectadores en vivo no fue todo lo positiva que se esperaba. El festival de ese año sigue manteniendo el récord de espectadores en directo de toda la historia del certamen.


Además, Dinamarca es el segundo país más pacífico del mundo según el Vision of Humanity Global Peace Index. Y es que al pequeño país nórdico no le llegan sólo los reconocimientos en el Festival de Eurovisión.

La DR quiere sorprender con el festival que van a organizar, quieren hacer algo impactante, que se recuerde. Tratarán de hacerlo mejor, incluso, que la SVT. Por eso el famoso productor y director Per Zachariassen ha sido el elegido para producir el festival.

Per ya fue parte de la delegación  danesa en Moscú en el año 2009 por lo que conoce bien el festival.

Las fechas provisionales para Eurovisión 2014 son los días 13, 15 y 17 de mayo en Dinamarca. Tras el verano conoceremos el lugar exacto.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario