Welcome to Malmö, Eurovisión 2013 ha sido inaugurado

El trabajo para preparar Eurovisión 2013 comenzó ya hace meses con la creación del concepto de We are one y la ideación de todo aquello que hoy podemos ver tanto de forma material como a nivel organizativo.

Aunque algunas delegaciones llevan ya una semana en la ciudad sueca, el festival todavía no había sido inaugurado de manera oficial. Hoy, como cada año, se ha celebrado en la ciudad sede de Eurovisión una recepción de las 39 delegaciones participantes. Han desfilado por la alfombra roja todos los artistas de este año así como la flamante ganadora del año pasado, Loreen, la presentadora del festival de este año, Petra Mede, y uno de los artífices de todo lo que estamos viviendo, Christer Björkman.

Algunos de los mejores momentos han sido la llegada de Loreen, ya que gracias a ella el festival ha vuelto a Suecia. También ha sido muy aplaudida la llegada de Robin Stjernberg, abanderado de Suecia este año, que ha hecho una carrerilla dando la mano a todo el público tras bajar del coche. Venía sentado en la ventanilla y saludando a todo el mundo.

Pero uno de los momentos más divertidos, además de la llegada de Natalie, de Cascada, que se dirigía hacia el público en lugar de hacia la alfombra roja, ha sido la llegada de Krista Siegfrids, representante de Finlandia. Ha llegado enfundada en un vestido de novia y con el rostro tapado por un velo que se ha retirado al bajar del coche. Al grito de "ding dong" saludaba a todo el mundo.

Tras la llegada, se ha realizado el acto oficial donde una orquesta ha interpretado el Te Deum de Charpentier, más conocido por ser el himno de Eurovisión y una posterior actuación. Además, Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de Eurovisión ha dicho unas palabras agradeciendo a todos los participantes que estén compitiendo en el festival. También ha hecho lo propio el alcalde de Malmö.

Finalmente, estudiantes de Malmö han interpretado varios éxitos musicales de toda la historia.

Puedes ver la ceremonia de apertura de Eurovisión 2013 completa aquí.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario