Loreen abrirá el Festival de Eurovisión 2013 el 14 de mayo

Loreen interpreta "Euphoria" en la final del Melodifestivalen 2013 (Photo: SVT)
Una de las últimas noticias es que Loreen interpretará una versión especial de Euphoria en la apertura de Eurovisión 2013. Puede que esto nos parezca normal, pero la SVT quiere que la apertura de Eurovisión sea el día 14 de mayo en su primera semifinal.

Habitualmente el artista ganador del año anterior viene interpretando su tema en la gran final pero la televisión sueca quiere que todas las galas tengan la misma relevancia.

Loreen interpretará una versión especial de Euphoria acompañada de un coro de niños de las escuelas Djupadalsskolan y Bergaskolan de Malmö y un grupo de intérpretes de lengua de signos de la escuela Östervångsskolan de la ciudad de Lund . Será algo similar a lo que ya se hizo en la final del Melodifestivalen 2013 aunque mejorado.

Podría parecer que se rompe una tradición, la de escuchar la canción ganadora del año anterior durante la final pero no es así. En el año 2000, en el festival celebrado en el Globen Arena, Charlotte Perrelli, que había ganado el año anterior en Jerusalén no hizo acto de presencia. El año anterior Dana International sí estuvo, pero para dar el premio, tampoco interpretó Diva a pesar del éxito que consiguió más allá del Festival de Eurovisión.

Es cierto que se rompe con lo habitual en los últimos años pero han sido numerosas las ocasiones a lo largo de la historia del certamen en las que el ganador del año anterior no ha interpretado su tema ganador en la final celebrada en su propio país.

En la final de este año podremos ver a la parte masculina de ABBA, Björn y Benny junto al DJ y productor Avicii interpretando el himno creado para Malmö 2013, We write the story. Seguro que la SVT prepara muchas sorpresas.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario