Eurovisión arrasa en iTunes

We are one, Eurovision theme for Malmö (Photo: SVT)
El Festival de Eurovisión no es sólo un gran programa de televisión con cuotas de pantalla elevadas. El certamen de la EBU sirve para promocionar a artistas de todo el continente y eso lo vemos hoy en los top 10 de las listas de ventas de iTunes.

Está claro que el festival despierta un gran interés en todo el continente e  incluso en países como Luxemburgo se cuela en las listas de ventas la canción ganadora de esta edición. Es un país que lleva mucho tiempo sin participar en el festival.

España no iba a ser menos, y aunque es uno de los países en donde la imagen del certamen está peor en sus listas de ventas siempre hay alguna canción del concurso, en este caso la ganadora. Y es que Emmelie de Forest, la representante de Dinamarca, no sólo ha ganado Eurovisión sino que  está arrasando en ventas.

No se quedan atrás Anouk, la representante de Países Bajos, ni Margaret Berger, la representante de Noruega.

Pero si un caso es el que más llama la atención es el de Suecia, país anfitrión de este año. En el top 10 de ventas del país escandinavo no hay una sóla canción que no sonase durante la final de Eurovisión 2013. Es bien sabido el cariño que los suecos tienen al festival pero esto no es más que un reflejo del amor por la música.

Todavía tenemos mucho que aprender, no sólo de los suecos, y es que la música es algo más que un entretenimiento. La música es cultura.

Tops de iTunes el 20 de mayo de 2013

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario