Eurovisión 2014 ya está en marcha

Han pasado 3 días desde que Emmelie de Forest lograse la tercera victoria en Eurovisión para Dinamarca y la DR, la televisión pública del país, ya se ha puesto a trabajar en ello.

Nada más ganar vimos camiones con carteles indicando el camino a Eurovisión desde Malmö a Dinamarca. Es la segunda vez que los daneses consiguen la victoria en suelo sueco.

Primeros movimientos de la DR

Ya hay dos posibles sedes, aunque la decisión final no será anunciada hasta el mes de agosto. Herning, sede del Dansk Melodi Grand Prix 2013 (DMGP) y Copenhague, sede de Eurovisión 2001, son las dos ciudades candidatas para 2014. A priori parece que Copenhague podría ganar la batalla pero todo puede pasar. Recordemos que también era probable que Estocolmo fuese la sede de Eurovisión 2013 y finalmente Malmö ganó la carrera.

Además, la DR ya ha elegido a una Productora Ejecutiva para el certamen. Será Pernille Gaardbo, que tiene una gran experiencia y ya ha sido responsable del DMGP y de la versión danesa de X-Factor. Junto con ella se encontrarán Jan Lagermand Lundme y Søren Therkelsen (jefe de programas de entretenimiento y jefe de eventos de DR, respectivamente).

San Marino lo volverá a intentar en Dinamarca

La pequeña república mediterránea de San Marino estará finalmente en Dinamarca. Si bien, en un principio, se creyó que el no pase de Valentina Monetta a la final de este año supondría el retiro del país del certamen la Televisión de San Marino ha confirmado su presencia.

Los responsables de la corporación afirman que se trata de algo positivo para el país y, aunque muchas delegaciones invierten mucho dinero y ellos no pueden, han demostrado que son profesionales.

Al mismo tiempo Carlo Romeo, director general de SMTV, ha afirmado que se encuentra satisfecho y que si Valentina Monetta aceptase, les gustaría repetir por tercer año consecutivo con ella. Valentina ha logrado este año, con su segunda participación, el mejor puesto del país en una semifinal, ha quedado en la posición 11 en la semifinal de 17 participantes.

Valentina, a esta propuesta, responde que todavía no podría decir que sí o no. Está volviendo a la normalidad tras su estancia en Malmö y afirma que tiene que madurar y valorar todas las propuestas, pero tampoco ha cerrado las puertas a su regreso.

¿Volveremos a ver a Valentina Monetta en Eurovisión tras su participación de este año con Crisalide (Vola)? Y si vuelve, ¿logrará en su tercera participación el primer pase a la final de San Marino?

Está claro que Eurovisión es todo el año y seguro que pronto tendremos nuevas noticias por parte de la organización y por parte de las diferentes delegaciones.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario