Eurovisión 2013 ha comenzado y así ha sido la primera semifinal

El Festival de Eurovisión 2013 ha comenzado con su primera semifinal celebrada esta noche desde el Malmö Arena, en Suecia. Tras meses de trabajo hemos podido ver, al fin, el resultado de todo lo que la SVT ha estado preparando.

Un total de 16 candidatos competían por lograr una de las 10 plazas para la final del próximo sábado 18 de mayo. Se han clasificado para la final: Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Dinamarca, Rusia, Bélgica, Ucrania y Países Bajos.

Anouk ha roto la maldición y Países Bajos estará en la final de Eurovisión tras 9 años sin pisarla. Ha sido el último pase anunciado cunpliendo lo que el público asistente gritaba: "Anouk", "Netherlands".

Uno de los lemas de la SVT ha sido ahorrar en costes para dar la vuelta al festival. Estaba en peligro la continuidad de un formato que no hacía posible que cualquier país ganador pudiese organizarlo. Este año, la SVT ha reducido costes lo máximo posible y obtendrán beneficios del certamen.

La reducción presupuestaria no se ha notado ya que el escenario luce de forma impresionante en cámara y se han utilizado las últimas tecnologías del mundo audiovisual.

La gala ha sido conducida desde las 21.00h por Petra Mede.

El festival ha comenzado, con la actuación de Loreen y niños de los colegios de la región interpretando Euphoria de manera apoteósica. Tras la actuación Petra Mede ha aparecido desde debajo del escenario como una sirena.

Austria ha abierto las actuaciones de los países en competición y Serbia las ha cerrado.

Durante la gala no han faltado las muestras de humor por parte de Petra Mede y las referencias al éxito mundial del eurofestival, especialmente en el momento en el que desde Austrialia pudimos ver cómo disfrutan allí del festival cada año. Además Petra se ha metido en alguno de los momentos más conocidos de la historia del festival para mostrárnoslos. Continuará hablándonos de la historia del certamen en la próxima semifinal del jueves.

El "interval act" ha sido muy visual y muy atractivo en cámara. Se ha visto el trabajo que la SVT lleva preparando durante meses.

Lynda Woodruff nos ha mostrado el norte de Suecia justo antes de que sonasen, como es habitual en las semifinales, un fragmento de las candidaturas del Big 5 y del país anfitrión, en este caso Suecia.

El resultado tras las votaciones ha sido el siguiente (puedes ver los vídeos de las actuaciones pinchando en los enlaces):

Clasificados para la final:

No clasificados para la final:

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario