Eurovisión 2013 alcanza los 170 millones de espectadores

Emmelie de Forest on stage in Malmö. (Photo: Sander Hesterman/EBU)
 Más de 170 millones de personas vieron el festival en un total de 36 países en los que se ha contabilizado la audiencia. En 8 de esos países más de la mitad de su población vio en directo la victoria de Emmelie de Forest el pasado 18 de mayo.


En los países nórdicos es dónde más audiencia se ha acumulado llegando a los dos tercios de toda la audiencia posible. Pero el mayor incremento de audiencia se ha producido en Países Bajos que volvía a la final por primera vez en 9 años. En 2004 consiguieron su último pase a la gran final y gracias a Anouk y su tema Birds han roto su particular maldición.

En términos de sexo el festival resultó ser ligeramente más popular entre las mujeres que entre los hombres con un 57% frente a un 43%.

Lo que está claro es que Eurovisión gusta y sigue convirtiéndose cada año en una de las emisiones de mayor audiencia, incluso por encima del fútbol en algunos países.

Estos son datos provisionales ya que la EBU proporcionará más datos cuando las televisiones que no los han facilitado lo hagan.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario