Eric Saade, Agnes y Darin, estrellas en Eurovisión 2013

La SVT ha anunciado hoy nuevos detalles sobre el Festival de Eurovisión que se celebrará la próxima semana, los días 14, 16 y 18 de mayo, en el Malmö Arena.

A Petra Mede, como presentadora, y a Sarah Dawn Finer, interpretando a Lynda Woodruff para mostrarnos Suecia, se une ahora Eric saade. El joven artista sueco ganó el Melodifestivalen 2011 y logró un tercer puesto en el Festival de Eurovisión del mismo año. Ese mismo año lo había intentado la propia Loreen pero no consiguió el pasaporte a Alemania aunque sí lo haría un año después para Bakú. Eric marcó el camino de Suecia a lo más alto del festival tras varios años en las últimas posiciones y un año sin llegar a la final por primera vez en la historia eurovisiva del país.

El trabajo de Eric será retransmitir desde la Green Room todo lo que ocurra durante las votaciones. Él ya vivió esa experiencia por lo que según Björkman, productor artístico de Eurovisión 2013, podrá transmitir bien la tensión de ese momento.

Su primer intento en el melodifestivalen fue en 2010 con el tema Manboy pero la victoria le llegó un año después con Popular.

Está claro que la SVT quiere demostrar por qué Suecia es una de las grandes potencias en el mundo de la música mundial y para ello va a contar con algunos de sus más reconocidos artistas durante las galas de este año.

Agnes Carlsson no es una desconocida para el público europeo. Tras darse a conocer en el concurso sueco Idol, su carrera ha crecido a un ritmo vertiginoso. Ha sido número uno en muchos países y en nuestro país es conocida por su tema Release me. Ya contaron con ella en Suecia para la inauguración del nuevo estadio Friends Arena. Además, intentó representar a su país en 2009 con el tema Love, love, love.

Junto a Agnes, Darin actuará en el descanso de la segunda semifinal del día 16 de mayo.  Darin es otro de los artistas salidos del programa Idol. A pesar de su juventud ha publicado ya 6 albums y ha sido número uno en las listas de ventas nórdicas. Además, también participó en el Melodifestivalen. Lo hizo en 2010 logrando el cuarto puesto en la gran final con el tema You're out of my life. En el festival sueco de 2009 interpretó Se på mig. 

La SVT no sólo hará, por lo tanto, despliegue técnico sino también despliegue de sus mejores artistas.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario