Dinamarca gana Eurovisión 2013

Emmelie de Forest on stage in Malmö. (Photo: Sander Hesterman/EBU)
El Festival de Eurovisión nos dice hasta luego con la victoria de Dinamarca tal y como predecían las apuestas de pago. La SVT sueca nos ha ofrecido tres grandes shows durante esta semana culminados con la gran final de esta noche desde el Malmö Arena bajo la conducción de Petra Mede.

La gala ha sido, como cabía esperar, un gran show que será recordado mucho tiempo. La SVT ha cumplido todos los objetivos que se había planteado. Los artistas han sido el centro del festival y el público ha tenido su papel en todo momento.

Gran trabajo también de sonido, realización, iluminación y de la presentadora, Petra Mede.

La gala comenzaba a las 21.00h con la canción que la parte masculina de ABBA ha compuesto especialmente para el show, We write the story. El tema ha contado con arreglos de Avicii.

Francia ha sido el país encargado de abrir la noche de participaciones e Irlanda el que las ha cerrado.

En  medio, en un descanso, hemos podido ver a Lynda Woodruff mostrándonos la capital del país, Estocolmo. Siempre con su particular estilo haciendo reír al público. También hemos vuelto a ver un poco más de la historia del festival de la mano de Petra Mede que se ha vestido de Salomé para aparecer en el escenario del Teatro Real de Madrid durante el festival de 1969.

Tras las actuaciones ha llegado Loreen para interpretar un mix de We got the power, My heart is refusing me y Euphoria. Ha vuelto a demostrar que mereció la victoria el año pasado siendo la artista que más numero de 12 puntos ha recibido hasta la fecha.

La actuación del interval ha contado con Petra Mede como protagonista. Han tratado de mostrar Suecia de forma divertida e irónica. Incluso hemos visto a Carola, aunque sólo unos segundos. Durante la misma actuación hemos podido ver a Petra vestida de cura y a dos chicos besándose. A algunos les escandalizaba el beso de Krista con una de sus coristas pero han tenido ración doble esta noche.

Finalmente, antes de que comenzasen las votaciones, Sarah Dawn Finer ha aparecido en el escenario satélite como ella misma. Los europeos la ha conocido como Lynda durante las tres galas pero hoy ha podido interpretar una versión propia de The winner takes it all. Dicha versión ha salido ya a la venta a través de iTunes. La artista ha intentado representar varias veces a su país y aunque todavía no lo ha logrado sí ha tenido el honor de interpretar en solitario un tema en el festival.

Finalmente, tras unas votaciones bastante interesantes Dinamarca ha destacado sobre el resto y se ha convertido en ganadora antes de que finalizasen las votaciones. Petra mede ha anunciado a los ganadores con la mariposa correspondiente proyectada en su vestido blanco.

El Festival de Eurovisión viajará de nuevo directamente de Suecia a Dinamarca. Emmelie de Forest es la ganadora con Only teardrops.

España ha sido la otra cada de la moneda, El Sueño de Morfeo ha quedado en la posición 25 con tan sólo 8 puntos convirtiéndose en la sexta peor puntuación de la historia de TVE en el certamen.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario