Descubre a Sarah Dawn Finer

Sarah Dawn Finer (Photo: Magnus Ragnvid)
@JDavidSobral | Cantante, presentadora y actriz. Esa es Sarah Dawn Finer. Ella es sueca aunque es de ascendencia estadounidense y británica. Muchos la conocen desde que el año pasado interpretase por primera vez a esa divertida Lynda Woodruff, pero Sarah es mucho más que eso.

Hay quienes creen que Lynda es Lynda, sin más, pero detrás de ella hay una actriz haciéndonos reír. Sarah se ha ganado el favor de los seguidores del Festival de Eurovisión tras presentar el Melodifestivalen en 2012 e interpretar a Lynda durante dos años seguidos. El personaje interpretado por la artista es el responsable de guiar al espectador por toda Suecia durante el festival que mañana pone su punto y final con una gran gala en el Malmö Arena.

Anoche, tras su segunda aparición en el festival de la EBU, muchos le preguntaban por twitter qué era lo primero para ella, otros le decían que era una gran actriz pero que también cantaba muy bien. Ella misma respondía que, de hecho, su trabajo principal es cantar, es lo que le gusta y lo que lleva haciendo toda su vida.

Algunos seguidores del Melodifestivalen ya la conocían de mucho antes. Ha intentado representar a su país en Eurovisión en dos ocasiones. La primera fue en 2007 con I remember love. Pasó a la final y consiguió ser cuarta en ella logrando un gran éxito en las listas de ventas.

El segundo intento vino dos años después, en 2009. Lo hizo con el tema Moving on. Se clasificó para la final pasando primero por la repesca (Andra Chansen) y logró un sexto puesto. Ese mismo año fue la portavoz de los votos suecos para el festival que se organizó en Moscú el 16 de mayo. Anunciaba cada país al que Suecia había otrogado alguna de las puntuaciones cantando un pequeño fragmento de la canción que lo representaba.

Volvió a ser la portavoz de los votos suecos en 2012 aunque, en esa ocasión, convertida en Lynda Woodruff ofreciéndonos uno de los momentos más divertidos dela noche.

Muchos seguidores de Eurovisión pedían que fuese ella la presentadora del festival en Malmö este año. Incluso la propia SVT se hizo eco de la petición popular y muchos rostros conocidos del país apoyaban la propuesta. Estaba claro que su gran trabajo y un guión divertido durante el Melodifestivalen 2012 así como sus actuaciones musicales durante las galas la habían convertido en la candidata ideal para el gran público. Presentó sola el Andra Chansen aunque el resto de las galas estuvo acompañada por Gina Dirawi y Helena Bergström. Finalmente la elegida por la SVT para presentar el festival de Malmö fue Petra Mede.

Pero Sarah no podía faltar a la cita con el eurofestival este año. Ya estaba interpretando a Lynda pero tenía que ser ella misma y por eso mañana, en la gran final, interpretará un clasico de ABBA, The winner takes it all. Finalmente estará en Eurovisión aunque no representando a su país. Quién sabe, quizás en el futuro lo intente y se convierta en la representante sueca en el certamen europeo.

Pero su carrera profesional va más allá. Ha hecho numerosos duetos con artistas reconocidos como Moneybrother, Peter Jöback, Fatboy, Samuel Ljungbladh y Patrik Isaksson.

Además, en estos momentos se encuentra en plena gira de conciertos por Suecia con su último trabajo, íntegro en sueco, Sanningen Kommer Om Natten.

A Sarah siempre la vemos sonriendo, divirtiéndose y mostrándonos lo mejor de ella misma. Es una de las artistas más carismáticas de Suecia y mañana todos los europeos podrán comprobar que es más que una divertida actriz.

Ella es Sarah, puede gustar más o menos, pero algo tendrá cuando tanta gente la ha apoyado durante todo este tiempo. No es suficiente con cantar bien, es importante darle a la gente algo más. Todos necesitamos sentir la música y también poder reír.

Todo se puede resumir, tal y como diría Lynda Woodruff, en que she's amaaazing!

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario