Descubre a Lynda Woodruff

Lynda's pan-Swedish trip (Photo: Emelie Birgersson/SVT)
@A_Baeyens | Incorregible, patosa y bastante ignorante en lo que concierne a geografía. Así es Lynda Woodruff, el personaje con el que la cantante, presentadora y actriz sueca Sarah Dawn Finer se ha hecho un hueco en el Festival de Eurovisión 2013.

Lynda Woodruff (que en castellano sería algo así como “Linda Cuello-de-madera”) es la ficticia presentadora de los vídeos que realiza la Unión Europea de Radiodifusión. Aunque surgió como algo anecdótico para amenizar la final del Melodifestivalen en 2012 (evento que co-presentaba también la propia Sarah Dawn Finer) el éxito fue tal que apareció de nuevo en Eurovisión 2012 dando los votos de Suecia y volvió a repetir en la final sueca de este año. Si alguien podía pensar que la Woodruff moriría ahí, en el Friends Arena, se equivocaba. Dejará de convertirse en un personaje de consumo televisivo sueco para dar su salto al panorama europeo: volverá a aparecer tanto en las semifinales como en la final de Eurovisión a través de una serie de vídeos con los que pretende presentar al público los atractivos turísticos del país escandinavo.

¿En qué radica el éxito del papel interpretado por Sarah Dawn Finer? Posiblemente en la naturalidad con la que representa la torpeza de esta mujer con gafas aferrada a una carpeta. En su primera aparición, a Lynda Woodruff se le atascaba el nombre de Azeryaib… Azerbanba… perdón, Bakú, país y ciudad organizadores de Eurovisión 2012. Cambiaba el nombre de la canción azerí que había triunfado en 2011 por “Running, I´m scared”, el del cantante sueco que quedó en tercer lugar por “Eric Saiday” y dudaba de la posibilidad de que la sede que tenía que acoger el pasado Festival estuviera terminada a tiempo. Todo sin perder la sonrisa.

Todo eso aderezado con una estrambótica pronunciación del inglés (imposible repetir su particular “Eurovision”). La misma que empleó para dar los votos suecos en el concurso europeo de la canción, donde volvió a confundirse con el nombre del país organizador y dio su propia versión de cómo tiene que decirse “Chipre” o “Estonia”.

Después de institucionalizar la palabra “amazing” adjetivando a todo tipo de sustantivos, Sarah Dawn Finer volvió a meterse en la piel de Lynda Woodruff en otro vídeo para la final del Melodifestivalen 2013. En este caso, el personaje situaba a Malmö (sede de Eurovisión 2013) en Dinamarca y se atragantaba al comer el pastel típico del sur de Suecia.

La televisión pública ya ha publicado un adelanto de lo que veremos sobre las peripecias de Lynda durante su viaje por Suecia. Puedes verlo aquí.

¿Qué más enseñará Sarah Dawn Finer aka Lynda Woodruff en Eurovisión? ¿Conseguirá que nos riamos de los clichés suecos? ¿Tendrá alguna sorpresa reservada? Desde aquí deseamos solamente una cosa: que el comentarista español, a la sazón José María Íñigo, no pise con sus palabras las intervenciones de la Woodruff. ¿Cómo si no disfrutar del archifamoso “Crash Boom Bang”?

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario