Así ha sido la segunda semifinal de Eurovisión 2013

We are one, Eurovision theme for Malmö (Photo: SVT)
Esta noche se ha celebrado en el Malmö Arena la segunda y última semifinal de Eurovisión 2013. De los 17 participantes de esta noche, 10 han sido los afortunados que completan la lista de 26 participantes de la final del próximo sábado 18 de mayo.

Desde las 20.00h se ha emitido un programa previo en la SVT conducido por Gina Dirawi. Ya a las 21.00h ha comenzado la semifinal presentada, nuevamente, por Petra Mede. Esta era la semifinal en la que los españoles podían votar y RTVE la ha emitido por su segundo canal, La 2. La final del sábado podrá ser seguida por internet, en La 1 de TVE y también en el canal HD de Televisión Española tal y como se ha hecho el año pasado.

Se han clasificado para la final Hungría, Azerbaiján, Georgia, Rumanía, Noruega, Islandia, Armenia, Finlandia, Malta y Grecia.

Agnes y Darin han sido las estrellas suecas invitadas para esta segunda semifinal.

La gala ha comenzado con una recreación de la orquesta en la que cada persona que aparecía se convertía en un instrumento. Desde 1999 la orquesta fue cambiada por la música en playback. Durante la performance se pudo ver ese paso de la orquesta clásica a la música digital.

La ronda de actuaciones la ha abierto Letonia y la ha cerrado Rumanía. En medio de las actuaciones hemos podido ver otro de los vídeos de la divertida Lynda Woodruff interpretada por Sarah Dawn Finer. El personaje seguirá enseñándonos Suecia durante la gran final del próximo sábado 18 de mayo.

Petra Mede, la presentadora, ha vuelto a meterse de nuevo en la historia del Festival de Eurovisión. El sábado volverá a hacerlo durante la final.

Darin y Agnes han realizado un gran "interval act". Agnes ha interpretado su éxito internacional Release me.

Finalmente San Marino no ha logrado clasificarse para la final del sábado a pesar de que partía como una de las favoritas de este año. La pequeña república mediterránea comentó la posibilidad de dejar de participar en el futuro si tampoco se clasificaban en esta edición. Nunca han logrado el pase a la gran final. Además, este año ha sido, por primera vez, un gran fracaso para los países balcánicos. Quizás el nuevo sistema de votación haya tenido que ver en eso.

Por otra parte, los países nórdicos han arrasado y todos ellos estarán en la gran final de Eurovisión 2013.

Así han quedado los resultados esta noche (puedes ver las actuaciones pinchando en los enlaces):

Clasificados para la final

No clasificados para la final

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario