Sala & The Strange Souds se unen a la mitad de Baccara

Sala & The Strange Sounds se han aliado con Baccara para dar vida a un Yes Sir, I can boogie actualizado. La potencia del grupo formado en Londres se mezcla con la voz de Mayte Mateos, la mitad del dúo español Baccara, que en 1977 lanzó una de las canciones más reconocibles de la historia de la música disco tal y como informa rtve en su web.

Radio 3 ha estrenado en exclusiva el videoclip de Yes Sir, I can boogie, una fiesta de guitarras y voces con toda la esencia de la canción original. Esta es la primera vez que Baccara vuelve a grabar con la colaboración de otro artista el éxito que les catapultó a la fama hace 35 años.

Bajo la producción de José María Rosillo se ha grabado esta versión cuya idea partió de Sala Elassir, el hispano-libanés que lidera a los Strange Sounds, una banda formada en Londres en 2009 y que en 2012 decidieron trasladarse a España, donde empezaron a girar por salas.

Mañana, sábado 27 de abril hay un concierto presentación de este Yes Sir, I can boogie versión 2013 en la sala Charada de Madrid. La celebración incluye una fiesta de patines, el concierto de Sala & The Strange Sounds con Baccara y una boogie afterparty.

Hoy han sido la noticia de cierre en el Telediario de TVE como puedes ver a continuación:


Hay que destacar un pequeño error en la noticia ya que se afirma que el grupo representó a España en Eurovisión 1978 en París. Es un dato erróneo. Quien realmente representó a TVE ese año fue el canario José Vélez con su conocido tema Bailemos un vals logrando un noveno puesto con 65 puntos.

Baccara estuvo en Eurovisión 1978 pero representado a Luxemburgo con el tema Parlez-vous français? logrando el séptimo puesto con 73 puntos. Además, el grupo español intentó representar a Suecia en Eurovisión 2004 participando en el Melodifestivalen con el tema Soy tu venus aunque no lograrían pasar su semifinal.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario