La "orquesta" vuelve para la segunda semifinal de Eurovisión 2013

El interval act de la segunda semifinal es el momento elegido para el regreso de la orquesta en directo al Festival de Eurovisión. El de 1999, celebrado en Israel, fue el primero sin orquesta y desde ahí se ha mantenido la tradición de la música grabada. El nuevo sistema permite una mejor organización al no haber necesidad de adaptar los temas.
Muchas eran las voces que pedían la vuelta de este clásico elemento al certamen y la SVT ha escuchado la petición y la cumplirá el próximo 16 de mayo. Será de una forma especial.

Los mejores bailarines del país formarán parte del espectáculo del intervalo. Se pretende contar la historia del festival a través de la actuación. Para ello se ha creado una pieza especial con la orquesta sinfónica. Será algo diferente a lo habitual que representará la historia pero también la nueva era.

Cada uno de los bailarines se convertirá en un instrumento musical diferente que permitirá conocer la historia del certamen. Los bailarines saldrán poco a poco al escenario hasta reunirse todos los instrumentos necesarios para formar una orquesta sinfónica completa. Tras la iniciativa se encuentran los conocidos bailarines y coreógrafos Fredrik "Benke" Rydman y Jennie Widegren.

Se podrán ver hasta nueve estilos de baile diferentes en la gran pantalla del escenario, cada uno de ellos en representación de cada instrumento. Habrá sorpresas y será el interval act más caro de los tres que pisarán el escenario del Malmö Arena en mayo.

"Johan Liljedahl ha creado una pieza musical especial para ese momento con una orquesta sinfónica completa. El sonido es maravilloso y el acompañamiento de luces que vamos a tener va a ser rompedor y completamente diferente a lo que se ha podido ver hasta ahora sobre un escenario en 4 minutos de duración. Vamos a unir lo moderno y lo clásico de la mano del baile y de la música. Y todo ésto acompañado de elementos móviles, una plataforma, la gran pantalla del escenario y unas bicis BMX junto a unos patines en línea", describe Jennie Widegren.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario