La mitad de ABBA compone con Avicii el himno de Eurovisión 2013

Benny Andersson y Björn Ulvaeus han compuesto We write the story con arreglos de Avicii para el Festival de Eurovisión 2013. Será el himno del festival de este año y se escuchará por primera vez durante el inicio de la gran final del 18 de mayo.

Aunque no veremos a ABBA en el festival sí podremos escuchar algo producto del trabajo de los hombres que formaron parte de la exitosa banda sueca. Tras su victoria en 1974 con el tema Waterloo iniciaron una carrera de éxito mundial y la SVT quiere que formen parte del festival en su regreso a Suecia desde la última vez que se celebró allí, en el año 2000.

Desde que comenzó a prepararse el festival de Malmö uno de los planes era crear un himno para la ocasión y los componentes de ABBA siempre estuvieron entre la lista de músicos con los que la SVT quería contar.

Se desconoce qué artista dará voz al himno que une el sonido de ABBA en su primera victoria  con la música dance y electrónica actual del país. Hay que recordar que Suecia es el tercer país exportador de música en el mundo. Y si nos dentenemos únicamente en Eurovisión, muchas de las candidaturas de cada año llevan sello sueco.

Fade into darkness (año 2011) es uno de los grandes éxitos de Avicii.

La televisión sueca se ha propuesto sorprender y lo cierto es que están trabajando duro para ello. Sólo queda esperar al sábado 18 de mayo para ver el resultado.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario