Guía práctica de Malmö (II)

Turning Torso (Photo: Silvia Man/imagebank.sweden.se)

@A_Baeyens | Si la primera parte de esta curiosa guía práctica de Malmö contenía importantes datos “logísticos”, como transporte y alojamiento, dedicaremos el siguiente espacio al ocio en la capital del sur de Suecia ya que, aparte de los tradicionales lugares turísticos, (véase el enroscado rascacielos Turning Torso, obra del valenciano Santiago Calatrava o la filial del Moderna Museet de Estocolmo, situado en un edificio de principios del siglo XX) Malmö ofrece interesantes alternativas.



Para comer...

En el terreno gastronómico, por ejemplo, la prestigiosa editorial de viajes Lonely Planet recomienda un potente desayuno en Solde (Regementsgatan 3), establecimiento en el que ha trabajado Johan Carlström, campeón mundial de baristas en 2005. O, por qué no, hacer parada y almuerzo en Njutbar (Stora Nygatan 23) uno de los locales más chic de Malmö que ofrece una interesante mezcla entre cocina mediterránea y nórdica. Para cenar resulta imprescindible sentarse a la mesa en Bastard (Mäster Johansgatan 11), donde el chef Andreas Dahlberg nos asegura una experiencia inolvidable de cocina casera con un toque moderno.

Para comprar...

En Planet Eurovision compartimos la manera de vivir sueca. En ese sentido, y como no podía ser menos, recomendaremos comprar con cabeza y, si puede ser, productos sostenibles y ecológicos, como los que ofrece Uma Bazaar, en la zona de Gustav Adolf Torg, donde se puede comprar unos vaqueros con descuento a cambio de donar otros que ya no usemos. Muy cerca de allí, el comercio justo es el principal reclamo de IM Fair Trade, un establecimiento con gran variedad en decoración, complementos y joyería.

Por otra parte, en la zona peatonal de Södergatan se encuentra T-shirtstore, una tienda de camisetas con diseño sueco (no hay más que añadir al respecto) y de algodón 100 % ecológico.

Además, el departamento de turismo de Malmö ofrece al visitante la Malmö City Kort, una tarjeta con más de 600 ofertas y descuentos en museos, actividades y tiendas de la ciudad. Cuesta 100 coronas suecas (algo menos de 12 euros) y puede comprarse en la mayor parte de los hoteles del centro de la capital de Skane y también a través de una app  para smartphones.

Para administrar el bolsillo...

La mayor parte de los bancos y cajeros se encuentran en la zona de Södergatan. En la Estación Central de Malmö y en Gustav Adolf Torg, además, hay una oficina de cambio de moneda de la red Forex para adquirir coronas. Se trata de la más fiable junto con la red X-Change, en Hamngatan 1. Actualmente, por un euro podemos adquirir 8,52 coronas suecas (SEK). El precio de esta divisa está aumentando desde comienzos del mes de abril así que parece evidente adquirirla cuanto antes mejor.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario