Eurovision in Concert 2013

Anoche se celebrara en Ámsterdam el Eurovision in Concert 2013 con un total de 26 de los 39 candidatos del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en la ciudad sueca de Malmö.

Este concierto es, desde hace años, la primera toma de contacto de los artistas con el público eurofan. Se realizan actuaciones en directo de cada una de las candidaturas y además siempre hay algún artista del pasado del festival invitado. Este año le ha tocado a Carola Häggkvist, que representó a Suecia en el eurofestival en 1983, 1991 y 2006 logrando un tercer puesto, una victoria y un quinto puesto respectivamente. Anoche fue nombrada "Miss Eurovision".

Además, este año se celebra el 30 aniversario de Främling, primer tema con el que participó en Eurovisión por lo que se ha hecho una versión especial del tema que interpretó durante el concierto y que ya había sido presentada en la final del Melodifestivalen 2013. Interpretó, además, el tema con el que ganó el eurofestival, Captured by a lovestorm.

La lista completa de participantes y sus temas fue la siguiente:

No faltó el trío de divas del año, las Moje 3, y tampoco el italiano Marco Mengoni que hizo una actuación muy sobria, algo que ya le sirvió para ganar San Remo este año. Valentina Monetta sorprendió con un buen directo y es que el tema que interpretará este año en Malmö se ajusta verdaderamente a sus posibilidades y es una de las grandes favoritas para pasar a la final, pero ya sabemos que siempre hay sorpresas.

Pero, sin lugar a dudas, la sorpresa de la noche fue, nuevamente, la ucraniana Zlata Ognevich. Todo apunta a que nos regalará uno de los mejores directos del festival de 2013.

Una de las ausencias de este año fue España que participó anteriormente en las ediciones de 2009 con Soraya y de 2012, el año pasado, con Pastora Soler.

La próxima parada de los artistas, además de sus giras promocionales, serán los ensayos en el Malmö Arena que comenzarán el próximo día 6 de mayo.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario