Descubriendo Malmö

@JDavidSobral | Si algo ha demostrado el Festival de Eurovisión en los últimos años es que se trata de algo más que un gran show musical. El festival se ha convertido en una gran herramienta para potenciar el turismo en aquellos lugares por los que pasa. Este año es el turno de Malmö.

La tercera ciudad más grande de Suecia, Malmö, es una antigua ciudad de fábricas y astilleros que en el S. XXI ha atravesado una metamorfosis desde que fuera unida a la capital danesa de Copenhague por el imponente puente Öresund.
 Sólo 25 minutos separan a las dos ciudades lo que facilita los viajes entre ambas y los hace poco costosos. Malmö fue parte de Dinamarca en el pasado y sus raíces continentales se aprecian en la arquitectura del centro, claramente distinta a la de otras ciudades suecas.

El barrio de Västra Hamnen, construido en torno al rascacielos Turning Torso, un punto de encuentro muy popular para visitantes de toda la región se encuentra a sólo cinco minutos de la plaza medieval Lilla Torg.


Pero Malmö no sólo es una ciudad del arte porque el festival europeo se celebre en ella. Malmo tiene varios museos conocidos. El Museo Moderno de Estocolmo abrió en la ciudad su filial sureña. Además en la ciudad también está el museo Malmö Konsthall con  varias galerías de interés.

El museo más grande de Malmö se encuentra en el Castillo de Malmöhus. No sólo es el museo de la ciudad sino que también es un museo arqueológico, histórico,  un museo de las ciencias naturales y de la historia industrial de la región.

Pero tal y como nos adelantaba Lynda Woodruff en la final del Melodifestivalen de este año, en Malmö también existen numerosos restaurantes de primera y lugares de interés gastronónico. Además, durante los meses cálidos es posible disfrutar en la larga playa, Ribersborg, en medio de la ciudad.

Pero las grandes obras de arte son la propia arquitectura. Destacan la Biblioteca pública de Malmö, obra de Henning Larsen y algunas de las iglesias de la ciudad.


Pero si quieres hacer algunas compras no podrás dejar de pasar por Södergatan, la calle de las compras. Allí se encuentran tiendas de todo tipo y de todo precio. También hay varios parques que merece la pena visitar para dar un paseo, como el Gamla Kyrkogården y la Södra Promenaden.

Está claro que suecia es un país que sorprende, lleno de rincones mágicos y que pueden dejarle a uno la mejor sensación y grandes recuerdos. Eurovisión es un festival de música donde 39 países competirán por la victoria pero el festival nos permite cada año descubrir algunos de los mejores lugares de nuestro continente. Este año tenemos la oportunidad de redescubrir Malmö pero, por suerte, Suecia tiene muchísimo más que ver.

Eurovisión no es sólo es festival de la música, es el festival de la cultura en general.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario