Comienzan las pruebas en el Malmö Arena

La construcción del escenario en el Malmö Arena ha sido un trabajo frenético pero ha llegado a su fin. El escenario está listo y han comenzado las primeras pruebas antes de la llegada de las delegaciones. Además también han comenzado los ensayos con los figurantes para que cuando lleguen los 39 candidatos a la victoria todo esté listo.

Uno de los principales objetivos de la SVT, la televisión pública sueca organizadora de Eurovisión 2013, era acercar el festival al público. Es importante recordar que la pasarela que une el escenario principal con el escenario satélite estará rodeada de público de pie como en los grandes conciertos. Se pretende con eso dar mayor protagonismo a la audiencia.

Los fondos serán proyectados sobre el fondo se que observa en las fotografías y las dos columnas laterales del escenario también tienen iluminación. Además, el escenario satélite cuenta con una plataforma que se eleva hasta los cinco metros.

Lo importante será poder ver el escenario en funcionamiento en cámara para comprobar si cumple su cometido. Parece claro que todo lo que la SVT está montando está preparado para hacer disfrutar al público presente y al público que siga el festival por televisión. El fin es sacar el máximo rendimiento a cada elemento.

Artistas y público serán lo importante. La SVT utiliza las últimas tecnologías en el mundo audiovisual pero ya se sabe que las construcciones faraónicas no implican mayor calidad.

Sólo queda esperar a ver imágenes de los primeros ensayos. Quedan dos semanas para que comience el festival.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario