Y terminó otro Melodifestivalen

Otro año más Suecia ha puesto punto y final a su conocido Melodifestivalen. Varias tendencias mundiales en Twitter y en países como el nuestro, unos resultados reñidos, mucha música y un gran espectáculo han servido para despedirse tras 6 semanas de galas.

Ha sido mes y medio recorriendo Suecia gracias a una gran producción organizada por la SVT. Esto puede darnos idea de lo que puede llegar a ser el próximo Festival de Eurovisión en este país escandinavo que estará representado por el joven Robin Stjernberg y su tema You.
 El show de anoche fue impecable tal y como esperábamos por parte de la televisión pública sueca. Realización, iluminación, sonido y guión perfectos para hacer que las dos horas del programa pasasen rápido y nos dejasen con ganas de más. Por desgraca, o quizás ahí esté su encanto, nos tocará esperar un año para volver a vivir esto.

Termina el concurso dejándonos contentos habiendo roto una nueva maldición. Consigue ganar alguien que había tenido que ser repescado la semana anterior a la final. Algo tendrá Robin, algo tendrá su tema. No sabemos cómo va a quedar en mayo en la tabla pero la ilusión y las ganas no se las quitará nadie.

Hemos visto a los presentadores de la última edición de Eurovisión celebrada en el país, a la futura presentadora del formato de la EBU, a Sarah Dawn Finer mostrando que, además de una gran cantante, es una gran actriz. También hemos visto a Carola darse un baño de masas 30 años después de haber ganado el festival sueco. Quizás eso le haga plantearse volver a competir en el futuro.

Hemos comprobado lo bien que queda en cámara el Friends Arena aunque no vaya a ser sede de Eurovisión por el campeonato mundial de Hockey. Un enorme estadio pero sin excesos. Hay que tener en cuenta que no se usó toda la superficie posible, quizás eso sí sería un exceso.

El país anfitrión ya tiene representante, quedan pocas candidaturas por conocer y Eurovisión 2013 está en marcha. Pronto volveremos a ver el gran despliegue de anoche en el Malmö Arena. Todavía parece que ayer ganaba Loreen el Melodifestivalen y ya ha pasado un año.

Los buenos momentos se quedan en el recuerdo. Tenemos la capacidad de quedarnos con las mejores imágenes y la SVT nos ha dado muchas.

De ahora en adelante nos toca disfrutar del espectáculo, de la música. Tenemos mucho que aprender de los suecos. No porque tengan una gran preselección para Eurovisión, sino porque apuestan realmente por la música en particular y por la cultura en general. La mayor parte de los artistas que han participado en esta edición del festival de la SVT tendrán numerosos conciertos durante el próximo año. Tienen ya seguidores de todo el mundo.

La cultura es parte de nuestras vidas y no podríamos vivir sin ella. ¿Te imaginas un mundo sin música? Nosotros no.

Grattis Sverige!

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario