Súper fin de semana eurovisivo

Logo & slogan Eurovision 2013 (Image: SVT)
Logo & slogan Eurovision 2013 (Image: SVT)
Los seguidores del Festival de Eurovisión han podido volver a vivir un fin de semana de infarto. De infarto por lo plagado que ha estado de finales y semifinales nacionales. Lo destacable: Melodifestivalen, finales de Hungría, Estonia y Serbia, y elección de tema en Armenia y Bulgaria.

Algunos somos amantes de todo lo nórdico en general y ver el Andra Chansen del Melodifestivalen era algo obligado. Tras la mejor gala, en cuanto al nivel de competidores, de esta edición y los correspondientes duelos, consiguieron el pase a la final los dos yogurines: Robin y Anton.

El próximo sábado tendremos una final con una sóla mujer compitiendo. Esto puede ser un drama para muchos de vosotros pero tranquilos, la SVT nos dejará ver a Carola. Os advertimos que tengáis a mano vuestras mejores gafas de sol, ya sabéis que le gustan mucho las luces a esa mujer. No faltará un buen ventilador, seguro.

Pero este fin de semana también hemos tenido finales nacionales. Hungría ha elegido a ByeAlex y lo cierto es que tiene algo interesante. A nosotros nos gusta.

Estonia, por otra parte, enviará a Birgit Õigemeel a Malmö. Esta chica ya lo había intentado otras dos veces. A la tarcera va la vencida, que se suele decir. Ya tenemos otra balada más para 2013.

Serbia acaba de elegir a Moje3, un grupo de tres chicas que ¿cantan? un tema un poco "petardo", sin ofender. Lo cierto es que han desafinado bastante y, con el historial de Serbia, es una pena. Este Beosong ha dejado mucho que desear.

El grupo Dorians, que representará a Armenia también tiene tema, será Lonely planet. Lo cierto es que, a priori, no es un gran tema pero ya veremos cómo termina. Ha sido una pena que la cadena pública del país haya desaprovechado la oportunidad de enviar a Sirusho, la del Qele, qele, a Suecia con su PreGomesh. Nos hubiese encantado verla en Malmö, el tema era muy bueno.

Y, finalmente Bulgaria, tras el fracaso de Sofi Marinova han decidido enviar nuevamente a Elitsa y Stoyan Yankulov, que representaron al país en 2007 logrando el quinto puesto con su tema "Water". Es el mejor registro del país hasta la fecha y parece que lo seguirá siendo. Además ha sido el único año en el que el país ha logrado el pase a la final desde que empezó a participar en 2005. El tema elegido ha sido Kismet, aunque Samo Championi parecía favorito. Lo cierto es que parecen tenerlo crudo este año aunque en Eurovisión no hay nada escrito y siempre hay sorpresas.

El próximo fin de semana tendremos la gran final del Melodifestivalen 2013 pero antes, este jueves se celebrará la final del Kdam de Israel. Y el sábado, junto con el festival sueco se celebrará la gran final en Rumanía.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario