Los 39 jefes de delegación se reúnen hoy en Malmö

Theme art for Malmö (Photo: SVT)
Tras la llegada ayer a la ciudad sueca que será sede de Eurovisión 2013, los jefes de delegación mantienen una reunión para tratar todos los asuntos de esta edición y algunos de la próxima.

Se han cofirmado como fechas provisionales para 2014 los días 13, 15 y 17 de mayo. Además se debatirán posibles cambios de cara a esa edición y se harán propuestas al grupo de referencia.

Esta reunión tiene como principal objetivo presentar las candidaturas oficialmente así como los vídeos de presentación. Hoy es el día de presentar los deberes que cada cadena ha venido haciendo desde que finalizase el festival de Bakú.

Orden de actuación para mayo

Uno de los grandes cambios, a parte del nuevo sistema de votación, es la forma en la que se decide el orden en que actuarán los participantes en cada semifinal y en la gran final. El próximo viernes 29 de marzo la SVT hará público el orden en el que participará cada país en su respectiva semifinal. El orden de actuación de la final se conocerá el viernes 17 de mayo, antes del primer ensayo general de la gala final, a las 3.00h.

Según el propio Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER, se pretende "que cada canción brille". Es decir, este sietema intentaría evitar varias baladas seguidas o varios temas de corte pop uno tras otro con el fin de hacer el show mucho más dinámico y atractivo.

Lo que sí se sorteará es la mitad de la gala en la que le tocará actuar a cada semifinalista en la final. Se hará justo al terminar cada una de las galas clasificatorias, durante la rueda de prensa.

Además se ha sorteado esta misma mañana la posición en la que actuará Suecia, el país anfitrion, para evitar críticas por haber elegido una mejor posición. Robin Stjernberg actuará en el puesto 16 en la gran final del 18 de mayo.

E 12 de mayo, tras los primeros ensayos individuales, se sorteará en qué mitad de la final le tocará actuar a cada uno de los miembros del Big Five (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido).

Nuevos miembros en el grupo de referencia

Al mismo tiempo, hoy se han seleccionado 3 nuevos miembros dentro del grupo de referencia. Se trata de leksander Radic (RTVSLO), Nicola Caligiore (RAI) y Christer Björkman (SVT).

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario