Segundo fin de semana de preselecciones

David Lindgren y Yohio, primeros finalistas del Melodifestivalen(Photo: Olle Kirchmeier)
David Lindgren y Yohio, primeros finalistas del Melodifestivalen(Photo: Olle Kirchmeier)
La noche de ayer fue una de las más esperadas por muchos seguidores de Eurovisión y no sólo de Eurovisión. En los últimos años el fenómeno fan se ha centrado también en el propio Melodifestivalen al que ya acuden fans de todo el mundo para poder verlo en directo.

Finales

Anoche tuvimos finalísimas de Malta e Islandia. Lo cierto es que debido a lo soporífero de la semifinal maltesa ni se nos pasó por la cabeza mirar la final. El resultado, el joven Giannluca fue vencedor con un tema bastante decente. Habrá que esperar a conocer la versión definitiva pero la elección ha sido, quizás, la mejor entre todas las posibilidades.

Islandia, aunque modesta, es uno de los países nórdicos que más se esfuerza aunque sus resutados en Eurovisión no vean recompensa, habitualmente. Lo cierto es que la gala no estuvo nada mal aunque no saber islandés hizo pesados algunos momentos, sobre todo los de tertulia. Muchos esperaban ver a Birgitta en Malmö pero los islandeses han vuelto a demostrar que ellos hacen lo que quieren y han elegido a  Eyþór Ingi que era uno de los favoritos en el país. Birgitta no llegó a estar ni entre los dos superfinalistas.

Semifinales

En Noruega tuvimos semifinal del Melodi Grand Prix. Buena calidad en general de los temas y, entre ellos, uno con versos en español. El típico tema petardo que suele gustar a la mayoría de los seguidores de Eurovisión. Sí, a nosotros también nos gustan esos temas, pero sólo a veces.

Lo más gracioso es el apoyo que recibió el tema de Adelén, Bombo. No sólo ganó la semifinal sino que los españoles la apoyaban. Es curioso que nos encante que otros países envíen petardadas en español y aquí nos pasemos la vida pidiendo temas íntegros en inglés.

Lo más esperado de la noche era la semifinal del Melodifestivalen de Suecia. Hay que reconocer que, a nivel musical, la calidad no fue elevada. Para gustos, colores, pero esperábamos un poco más. Respecto a los pequeños fallos técnicos y las críticas recibidas, nos hacen gracia las críticas en un país en el que ya quisiéramos para nosotros la gala con más fallos organizada por la SVT.

Pero como la SVT sabe compensar nos dejó ver el torso desnudo de Danny Saucedo. Hay que admitirlo, esa era la razón por la que todo el mundo quería ver la gala y es que el chico está de muy buen ver. Pudimos ver lo bien que se le da vestirse y desvestirse. Junto con Gina Dirawi hizo una versión sueca de "Euphoria" y también pudimos ver actuar a Lena PH.

Los resultados de la gala, sin sorpresas. Pasaron a la final los que debía, se clasificaron para el Andra Chansen los que tenían que hacerlo y se fueron a su casa los que sabíamos que se irían a dormir un poco más tristes esa noche.

Dinamismo, buena realización, buen sonido y concentración en poco tiempo. Ingredientes ideales. La gala se hizo casi corta.

También fue anoche la semifinal de Hungría aunque no podemos mentir. No la vimos. Nos gusta Eurovisión y nos gusta la música pero no estamos tan locos ni queremos acabar pirados.

El próximo fin de semana volverá a ser intenso. Esperamos que Suecia se luzca más en cuanto a calidad musical se refiere. El Melodifestivalen compartirá protagonismo con las finales nacionales de Noruega y de Finlandia. ¿Apuestas?

A lo largo de la semana pensaremos a qué le daremos prioridad el próximo fin de semana.

¡Feliz inicio de semana!

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario