¡Sarah Dawn Finer y Alcazar a Eurovisión ya!

Sarah Dawn Finer at Melodifestivalen 24/02/2012 (Photo: SVT)
Sarah Dawn Finer at Melodifestivalen 23/02/2012 (Photo: SVT)
Hoy se ha cumplido un mes desde que comenzase el Melodifestivalen 2013 en Suecia. Ya van cuatro semifinales y quedan el Andra Chansen (repesca) y la gran semifinal. Mes y medio de buenos shows que nos ofrece la SVT (Televisión pública de Suecia) y que consiguen convertirse en trending topic cada noche en Twitter.


Alcazar och Danny Saucedo at Melodifestivalen 23/02/2012 (Photo: SVT)
Alcazar och Danny Saucedo at Melodifestivalen 23/02/2012 (Photo: SVT)
Lo cierto es que a muchos les han decepcionado las semifinales por la calidad musical y a otros tantos por los resultados tras las votaciones. Pero no debemos olvidar que se trata del festival sueco y al final lo que importa es que gane lo que a los suecos les guste, siempre y cuando no sea Sean Banan el que les guste.

La cuarta semifinal del Melodifestivalen comenzaba igual que Eurovisión pero Petra Mede aparecía para interrumpir y asegurar que ella era la única presentadora. Lo cierto es que fue una buena declaración de intenciones al hablar un rato en un francés perfecto. Seguimos soñando con Sarah Dawn Finer como presentadora de Eurovisión 2013 pero Petra hará un gran papel de anfitriona. (Puedes volver a ver el momento aquí)

También hemos podido ver a Sarah durante la gala de esta noche enfundada en uno de esos vestidos con mucho brilli brilli que tanto gusta en las galas televisadas a los suecos. Parece que echaba de menos eso de presentar, cantar y bailar por lo que no dudó en cantar unos versos de su Moving on, canción con la que intentó representar a Suecia en 2009. (Puedes volver a ver el momento aquí)

Pero seguía faltándonos algo, seguía faltando, en esta edición del festival sueco un buen tema schlager así que Alcazar apareció en el escenario del Malmö Arena para interpretar alguno de sus éxitos de años anteriores en la producción sueca. A ellos se unió Danny Saucedo. Muchos deseamos en ese momento que dijesen que eran los ganadores de esta edición pero no podemos engañarnos. (Puedes volver a ver el momento aquí)

Lo que sí es cierto es que creemos que en el futuro deberían representar a Suecia en Eurovisión. Lo tienen todo para poder triunfar y el festival europeo necesita buen schlager de vez en cuando y no esas imitaciones baratas que escuchamos muchas veces.

Queda poco para conocer al representante de Suecia en Eurovisión, aunque menos queda para conocer el tema que El Sueño de Morfeo interpretará en Malmö. Pero como nosotros somos mucho del norte estamos deseando ver a Carola actuar en la final del Melodifestivalen aunque no podrá superar a Sarah Dawn Finer ni a Alcazar.

Por cierto, quizás si la SVT decide hacer algun sketch gracioso en medio de la final de Eurovisión cuente con Sarah, o no. Lo cierto es que nos alegraría mucho una aparición como la de esta noche. Más vale poco que nada, se suele decir.

Nuestra próxima parada es este martes en TVE, tenemos miedo por la elección porque ya hemos manifestado nuestros gustos pero la audiencia es soberana y se hace el moño donde le da la gala.

Ya tenemos la mitad de las canciones de Eurovisión 2013 y la cosa se está poniendo interesante, ¿o no?

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario