Los artistas serán el centro de las postales de Eurovisión 2013

Postcards in Iceland (Photo: SVT)
Postcards in Iceland (Photo: SVT)
Las postales son los fragmentos de vídeo de unos 30 segundos de duración que se emiten cada año justo antes de la actuación de cada representante. Este año, la SVT, quiere que el artista sea el centro de todo para cumplir con el objetivo de volver a los orígenes de lo que es el Festival de Eurovisión.

Las postales que veremos en Malmö serán un retrato de cada artista en su propio país. Para ello cinco equipos de grabación están ya trabajando. Cada uno de ellos cuenta con un director, un fotógrafo y un director técnico. Islandia ha sido el primer país en recibir al equipo. El jueves lo recibirán en Francia y, posteriormente, en Italia.

Según Sven Stojanovic, director creativo y co-productor del Festival de Eurovisión en Malmö, la idea es acercar el festival a la audiencia. Pretenden que el show vaya de Malmö a cada país y de cada país de nuevo a la ciudad sueca.

Después de estudiar diferentes propuestas para producir estas postales, la SVT ha elegido a la productora Camp David debido a su capacidad de generar ideas, a su amplia experiencia y al compromiso de crear algo especial para la ocasión. La televisión sueca quiere un festival que vuelva a marcar el rumbo para próximas ediciones.

Así mismo, será la Swiss International AB la responsable de los gráficos en 3D de las películas y  Broken Doll la compañía que realice el diseño de todos los gráficos televisivos, incluidos el marcador y las mariposas personalizadas de cada país.

Está claro que la SVT quiere marcar diferencia y centrarse en el artista. No queda más que esperar al próximo mes de mayo para ver el resultado de todo este trabajo.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario