Eyþór Ingi representará a Islandia con "Ég á Líf"

Logotipo Söngvakeppni Sjónvarpsin (Image: RÚV)
Logotipo Söngvakeppni Sjónvarpsin (Image: RÚV)
Islandia intantará, esta noche, elegir su mejor propuesta para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö. Su representante actuará en la segunda semifinal del mismo. La gala de esta noche estará presentada por Guðrún Dís Emilsdóttir y Þórhallur Gunnarsson desde el Harpa Concert Hall de Reikiavik a partir de las 21:00 h.

El sistema de elección será como el de la producción europea, mixto a repartir entre un jurado profesional y el televoto.

En las semifinales se han quedado artistas conocidos para los seguidores de Eurovisión como es Yohanna, que representó al país en 2009 logrando una segunda posición. Intentó volver al festival en 2011 pero no resultó ser la elegida. También se quedó en la semifinal Erna que fue corista de Islandia en varias ocasiones y ya había intentado representar a su país.

En la gala de esta noche veremos actuar a Greta Salóme que representó el año pasado a Islandia con Jónsi y también  veremos al grupo Euroband, representaron al país en 2008 y a Selma, que representó al país nórdico en 1999 y en 2005.

Las canciones de esta noche serán siete. Seis de ellas elegidas en dos semifinales y una última repescada por el jurado, se trata de la de Magni.
Podrás seguir esta final en directo aquí a través de la RÚV.

Actualización

Esta noche Islandia ha elegido a Eyþór Ingi como representante para el próximo Festival de Eurovisión. Finalmente Birgitta no ha estado ni entre los dos superfinalistas de la noche.

Ég á Líf es una balada íntima que intentará lograr la victoria para Islandia por primera vez en la historia. Muchos esperaban que la elegida fuese Birgitta pero los islandeses ya han demostrado en muchas ocasiones que no son muy predecibles en sus preselecciones.

Puedes volver a ver la gala, al completo, aquí.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario