El Sueño de Morfeo llegará a Malmö en crucero

El Sueño de Morfeo (Photo: TVE)
El Sueño de Morfeo (Photo: TVE)
El crucero zarpará del puerto de A Coruña el próximo tres de mayo y los chicos de ESDM se subirán a él el día 9 en Hamburgo (Alemania). El día 10 darán un concierto a los pasajeros y el día 11 desembarcarán en Malmö.

Además el crucero hará escala en Bilbao el día 4 de mayo.

Así lo ha comunicado hoy elmundo.es. Los representantes de TVE en la edición de este año de Eurovisión, El sueño de Morfeo, van a tener un viaje muy especial hasta llegar a Malmö el próximo mes de mayo. Y es que los asturianos no llegarán a la sede eurovisiva en avión, sino que lo harán en un crucero Pullmantur, patrocinador oficial de la candidatura española 2013.

La compañía de viajes es la encargada de gestionar gran parte de los costes, según el acuerdo de patrocinio cultural firmado entre RTVE, Warner y Pullmantur. La gala en la que ESDM presentó los tres temas aspirantes a viajar en su maleta hasta Malmö, y de la que resultó ganadora Contigo hasta el final ha corrido a cargo de la compaía de cruceros. Además, tanto el previo como el programa posterior a Eurovisión del próximo 18 de mayo también facturarán a cargo de la compañía de cruceros.

"Tenemos que optimizar nuestros recursos a través de la Ley de Financiación, que permite ampararnos en el patrocinio cultural. El año pasado ya hubo patrocinador, no tanto en la gala, pero sí durante el Festival", decía ayer en conferencia de prensa Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, tal y como informó eurovision-spain.com.

El desembarco de Pullmantur en Eurovisión aún irá más lejos: desde el día 11 de mayo hasta el 18, varios representantes españoles de otras ediciones del Festival de Eurovisión se subirán a otro crucero que zarpará desde Malmö y llegará a la capital de Estonia, Tallín (sede de Eurovisión 2002). Los ganadores del concurso telefónico de la gala del martes estarán en ese circuito de ocio.

Será una forma diferente de llegar al país anfitrion del festival y además permitirá a TVE seguir participando en Eurovisión reduciendo considerablemente los costes. Esta norma de patrocinio cultural se utiliza ya para todos los programas de la cadena. Si no hay patrocinadores no hay programas.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario