El Sueño de Morfeo interpretará "Contigo hasta el final" en Malmö

El Sueño de Morfeo (Photo: TVE)
El Sueño de Morfeo (Photo: TVE)
"El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión" ha sido la gala, pilotada por Carolina Ferre, que ha servido para elegir el tema que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Será en la ciudad sueca de Malmö el 18 de mayo.

El grupo asturiano ha interpretado los tres temas candidatos: Dame tu voz, Atrévete y Contigo hasta el final. El último, y elegido posteriormente, era su favorito y así lo hicieron saber a público y jurado en varias ocasiones durante la gala.

ESDM ha hecho colaboraciones, durante la gala, con Pastora Soler (Nunca volverá), Nek (Chocar), La Musicalité (4 elementos) y con Álex Ubago (Ojos del cielo).

Posteriormente Pastora Soler ha interpretado su exitoso Quédate conmigo, con el que representó a España en el pasado Festival de Eurovisión logrando un décimo puesto con 97 puntos. Se ha convertido en Trending Topic en Twitter casi al instante. Puedes volver a ver la actuación en la gala de esta noche aquí.

Finalmente se han cerrado las líneas y el jurado ha votado. Tanto Marco Mengoni, como Rosa López y Jose María Íñigo han dado 8 puntos a Dame tu voz, 10 puntos a Atrévete y 12 puntos a Contigo hasta el final. El voto telefónico ha sido idéntico otrogando 24, 30 y 36 puntos respectivamente a cada una de las canciones en el mismo orden que el jurado. Con un total de 72 puntos, Contigo hasta el final se ha convertido en la ganadora de la noche.

Además, el hashtag #DestinoEurovisión ha superado al propio clásico de fútbol en Twitter.

Puedes volver a ver la actuación de Contigo hasta el final aquí y el resto en la web de RTVE.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario