Cascada representará a Alemania en Malmö

Unser Song für Malmö  (Image: ARD)
Unser Song für Malmö (Image: ARD)
Tras los buenos resultados obtenidos por Alemania en las últimas ediciones de Eurovisión con el Unser Song für Malmö de este año, comienzan a abrir el paso a su propia versión del Melodifestivalen sueco el próximo año 2014. Doce candidatos compiten para convertirse en los representantes de Alemania en Malmö.

La gran final alemana ha tenido lugar en el TUI Arena de Hannover con capacidad para 11.000 espectadores en vivo. La fecha elegida fue día 14 de febrero desde las 20.15h, coincidiendo con el día de los enamorados y la anfitriona ha sido Anke Engelke a quien los eurofans ya conocen por haber sido una de las presentadoras de Eurovisión 2011 y por haber anunciado los votos alemanes el pasado año en Bakú.

El sistema de votación ha sido un conjunto del resultado de las votaciones online, de las votaciones telefónicas durante la noche de la gala y del voto del jurado de expertos compuesto por: Tim Bendzko, Roman Lob, Anna Loos, Mary Roos y Peter Urban.

Mary Roos ya representó a Alemania en 1972 y 1984, Peter Urban ha comentado el festival para la ARD durante más de 10 años, Anna Loos es vocalista del grupo Silly, Romab Lon representó a Alemania en Bakú el pasado año y, Tim Bendzko es uno de los cantantes con más éxito en el país germano que ya formó parte del jurado alemán para el festival de Azerbaiján del año pasado.

Los doce candidatos han sido los siguientes:

Puedes escuchar todos los temas también aquí.

Tras unas votaciones de infarto Cascada se ha convertido en la ganadora y será la que defienda los colores de Alemania en Malmö el próximo mes de mayo. LaBrassBanda ha quedado segunda contra todo pronóstico.

El próximo mes de mayo escucharemos en Suecia Glorious.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario