Petra Mede será la presentadora de Eurovisión 2013

Petra Mede to host Eurovision 2013 (Photo: Peter Knutson)
Petra Mede to host Eurovision 2013 (Photo: Peter Knutson)
Petra Mede, que ya presentó el Melodifestivalen sueco en 2009, ha sido la elegida por la SVT para presentar el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö. Sarah Dawn Finer era la favorita de público y artistas suecos pero Christer Björkman, productor del Melodifestivalen y de Eurovisión 2013, afirma que Petra siempre ha sido la primera opción de la organización desde que en verano empezaron a perfilar el proyecto.

Una de las ideas de la SVT (Televisión de Suecia) es dotar al festival de calidez y cercanía para que el público viva una experiencia inolvidable. Esa es una de las razones para haber elegido a Petra, además de su dilatada experiencia como presentadora y humorista en el país. Ha presentado el Melodifestivalen 2009 recorriendo seis ciudades suecas durante el mismo número de semanas.

Su cercanía, junto con su sencillez y humor convirtieron esa edición en una de las más especiales según dijo Björkman esta mañana en la presentación ante los medios de comunicación.

Petra aseguraba esta mañana en la rueda de prensa que, para ella, fue un shock cuando le comunicaron la noticia, aunque no dudó a la hora de aceptar el honor de ser la anfitriona de su país ante todo el mundo durante tres noches el próximo mes de mayo.

Ha realizado numerosos trabajos, entre ellos presentar el programa de comedia Extra! Extra! y, tras haber presentado Högklackat, este mismo año participará en el programa Svensk Humor de la SVT.

Sarah Dawn Finer era la gran favorita para convertirse en anfitriona de Eurovisión 2013 pero el periódico sueco Aftonbladet publicaba hoy mismo que ella no estaba entre las posibles candidatas.

Sarah fue una de las tres presentadoras del Melodifestivalen 2012 y presentó, en solitario, el Andra Chansen (Repesca). Fue una edición muy entretenida y con mucho humor. No obstante la televisión sueca ha contado con Finer para presentar otros programas de televisión especiales recientemente.

Como curiosidad, Sarah participó en la edición del festival sueco presentada por Petra.

Nordpop

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario